ClimaProvinciales

Extendieron el alerta por tormentas fuertes hasta el martes en Entre Ríos

El Servicio Meteorológico anuncia lluvias abundantes, ráfagas de viento intensas y probabilidad de granizo para 15 departamentos entrerrianos a partir de la madrugada de este lunes.

El Servicio Meteorológico Nacional extendió el alerta amarillo por tormentas fuertes para casi toda la provincia de Entre Ríos. Abarca 15 departamentos en distintos momentos desde la madrugada de este lunes hasta la mañana del martes.

El SMN informó este domingo que prácticamente toda la provincia “será afectada por lluvias y tormentas intermitentes de variada intensidad, algunas fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por abundantes precipitaciones en cortos períodos, ráfagas intensas, granizo localizado y actividad eléctrica frecuente”.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 60 y 80 milímetros, que pueden ser superados de forma puntual, especialmente en el este de Entre Ríos y el sur de Corrientes.

Según la división por regiones de la provincia que efectúa el SMN, el alerta tiene la siguiente vigencia por departamentos:

Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador: madrugada, mañana y tarde del lunes; y madrugada y mañana del martes.

Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay: tarde del lunes

Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay: madrugada, mañana y tarde del lunes

Gualeguay y Victoria: no están bajo alerta.

El viento sur y sudeste que acompañará a las tormentas durante todo el lunes traerían una baja de las temperaturas en promedio en Entre Ríos, desde los alrededor de 12º de mínima y 16º de máxima que pronostican para este lunes, hacia 8º o 10º de mínima y 13º de máxima para el martes. (Ahora)