IndustriaProvinciales

Tonutti: “Hoy tenemos unos 2.560 puestos de trabajo comprometidos” en el RINI

El secretario de Industria de Entre Ríos, Catriel Tonutti, destacó en diálogo con DiamanteFM el avance del Régimen de Incentivo a Nuevas Inversiones (RINI): “Hoy tenemos unos 2.560 puestos de trabajo comprometidos“, afirmó, sobre los 160 proyectos que ya se encuentran en etapa de requisitoria documental, con una inversión declarada de más de 262 millones de dólares. El funcionario proyectó que este año la provincia llegará a 50 proyectos consolidados y en funcionamiento.

El RINI, explicó, ofrece exención impositiva del 100% sobre el incremental de impuestos provinciales, con un plazo de 2 años para ejecutar el 40% de la inversión y 5 años para el 100%. Tonutti remarcó que el beneficio no es automático: el Estado controla que las empresas cumplan con la cantidad de empleados declarados antes de otorgarlo.

En ese marco, el funcionario vinculó el régimen con el sostenimiento del empleo industrial en la provincia, hoy por encima de los niveles de 2022 y en contraste con la caída del sector a nivel nacional. La industria entrerriana emplea actualmente a 30.621 trabajadores, con crecimiento en los sectores avícola, porcino, lácteo, plástico, papel y farmacéutico, aunque con dificultades puntuales en el autopartismo y la metalúrgica de pequeña escala.

Tonutti también adelantó que sigue en marcha el proyecto de una empresa de energía solar que se instalará en el puerto de Diamante, en el marco del trabajo conjunto entre la provincia, el municipio y el ente Puerto Autárquico para atraer nuevas inversiones a la ciudad. (DiamanteFM)