Entre Ríos superó los USD 1.000 millones en exportaciones durante el primer semestre
Entre Ríos alcanzó exportaciones por USD 1.048 millones durante el primer semestre de 2026, lo que representó un crecimiento del 10% en comparación con el mismo período del año pasado.
El aumento fue todavía mayor en volumen, ya que la provincia comercializó en el exterior más de tres millones de toneladas de productos, un 22% más que durante los primeros seis meses de 2025.
Los datos surgen de un informe elaborado por el Ministerio de Desarrollo Económico, en base a información de la Dirección General de Estadística y Censos de Entre Ríos y del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Los productos primarios concentraron el 58% del total exportado y fueron el rubro con mayor crecimiento interanual, con una suba del 22% en valor y del 25% en volumen. Por su parte, las manufacturas de origen agropecuario aumentaron un 2% en valor.
Entre los principales productos exportados se ubicaron el trigo, con el 27% del total; el maíz, con el 17%; la carne bovina, con el 15%; la soja, con el 6%; y el arroz, con el 4%.
Uno de los mayores incrementos se registró en la miel, cuyas exportaciones crecieron un 78% en valor y un 62% en volumen respecto del mismo período de 2025.
Asia fue el principal mercado para la producción entrerriana y concentró el 46% de las ventas externas. Las exportaciones hacia esa región crecieron un 43% interanual.
Luego se ubicaron América, con el 34%; África, con el 12%; Europa, con el 7%; y Oceanía, con menos del 1%.
Los principales destinos de las exportaciones provinciales fueron China, con el 18%; Brasil, con el 10%; Estados Unidos, con el 6%; Uruguay, con el 5%; y Vietnam, con el 4%.

