FútbolInternacionales

Scaloni evalúa repetir el equipo frente a Suiza: “Hicieron cosas muy buenas y me gustó”

El entrenador dialogó con los medios en la previa al cruce de cuartos de final y anticipó que no realizará demasiadas modificaciones en la formación titular.

  • La Selección argentina entrenó en Kansas por última vez antes de jugar contra Suiza.
  • Tras la última práctica, Lionel Scaloni habló con la prensa y aseguró que podría repetir el equipo que venció a Egipto.
  • El partido de cuartos de final ante el elenco suizo se jugará este sábado a las 22:00 (horario argentino).
  • En caso de avanzar a las semifinales, Argentina volverá a viajar a Atlanta para disputar esa instancia el miércoles 15 de julio frente al vencedor del duelo entre Inglaterra y Noruega.

Scaloni habló en conferencia de prensa

  • No sería descabellado repetir el equipo. En principio, jugarían de manera similar al otro día. Más allá de la locura del partido, el equipo hizo muy buenas cosas y me gustó”.
  • Sobre las declaraciones de Lamine Yamal sobre el partido entre España-Francia: “Claro que es una final anticipada. Son dos favoritos. No me parece mal lo que dijo”.
  • Sobre el partido ante Suiza: “No hay rival igual ni fácil. Ya lo sabemos. Para mí es un buen equipo. Compite con las mejores selecciones, siempre sale adelante y tiene tradición en los Mundiales. Físicamente son fuertes. Va a ser un rival difícil. Lo respetamos como a todos. Eliminó a Colombia y tiene jugadores interesantes”.
  • La dupla Lautaro Martínez y Julián Álvarez: “Hicieron más de lo que tenían que hacer. Lamentablemente, entre uno normalmente. El momento en el que estuvieron juntos le dieron un montón al equipo. Siempre los he tenido en la cabeza. Soy un agradecido con ellos por su trabajo. Mañana veremos”.
  • Sobre la actuación de Lionel Messi: “Corre parecido en los partidos, está resolutivo y el equipo lo ayuda. Ha hecho una gran preparación y está dando todo lo que tiene. Cuando huele que puede crear peligro es una máquina. No sorprende. Mientras él tenga ganas, va a ser el mejor. Eso es lo que pensamos quienes lo conocemos y vemos entrenar. No me quiero imaginar lo que debe haber sido con 23/24 años en el Barcelona”.
  • Sobre las polémicas en las redes sociales: “Hace un montón de tiempo nos dicen que nos favorecen, desde 1986. Porque Argentina es una de las selecciones que siempre anima el torneo y, de alguna manera. Utilizamos eso para que los jugadores se rebelen y jueguen aún mejor también para que vean que hay gente que no quiere que Argentina gane. A los jugadores les llega. Creo que con el VAR es muy difícil que te ayuden. No hay una doble interpretación. Nos han dejado clarísimo cómo se interpreta. Se cumplió todo. A Lisandro le pisaron el pie; poco, mucho o apenas, es falta. No hubo cambio de posición. No hay otra lectura. En las redes sociales se magnifica todo. No hay favoritismo. Hoy es muy difícil”.
  • Sobre los penales de Messi y un posible cambio: “Ni se me ocurre cambiar. Que haga lo que quiera”. (Fuente: TN Deportivo)