Municipales

“Según estadísticas los delitos han disminuido en los últimos meses en Diamante”

El concejal Maximiliano Geuna del bloque de Juntos por Diamante estuvo presente en los estudios de la radio, abordamos el proyecto de declaración de emergencia en seguridad en nuestra ciudad y el tratamiento que se le está dando, y la vigencia de la Ordenanza del registro municipal de equinos.

“Mantuvimos una reunión con el jefe y subjefe de la policía por las actividades delictivas que se registran, ellos nos manifestaron que desde los meses de marzo y abril han ido decreciendo según lo muestran las estadísticas, aunque es verdad que hace unos días hubo algunos delitos contra la propiedad. Es importante que el vecino denuncie siempre”, destacó en DiamanteFM

Y remarcó: “La inseguridad es un tema que necesita un debate profundo y serio con todos los actores involucrados (municipio, policía, justicia)”.

“Vivimos una realidad social preocupante, hay muchos oportunistas que se aprovechan la confianza de los diamantinos. La falta de trabajo, el consumo problemático de estupefacientes promueven este tipo de hechos”, lamentó.

“Presido la comisión de Tierras y Asuntos Legales donde se remitió el proyecto de Ordenanza, lo estamos analizando y estudiando, convocamos a autoridades policiales y judiciales para que participen de las reuniones de la comisión y escucharlos para buscar alternativas y soluciones entre todos. Es un proyecto que requiere debate“, subrayó Geuna.

“No es un tema para tratar sobre tablas sin un estudio previo, se presentó en el Concejo unas horas antes de la sesión donde el bloque justicialista pretendía aprobarlo”, explicó. “Existe un acuerdo entre ambos bloques que estipula que temas de trascendencia como éste deben ser analizados en comisión antes de ser llevados a sesión”.

“Emitimos un comunicado en redes y se quiso instalar la noticia que desde nuestro bloque no queríamos abordar el tema, no es así”, remarcó, “lo entendimos como una jugada política”. “Sabemos que la seguridad es fundamental y prioritaria en una sociedad y la idea es lograr una Ordenanza efectiva que pueda aplicarse para dar soluciones”.

Ordenanza N°1791/24 registro municipal de equinos

“La misma se encuentra vigente, el bloque justicialista acompañó nuestra iniciativa y se aprobó en forma unánime”.

“La ordenanza brinda herramientas al municipio para disponer rápidamente de los equinos abandonados y atenderlos en un predio. Uno de los puntos importantes que se agregó es el plazo que tiene el propietario para retirarlo abreviado a 20 días. En el caso que el caballo no sea reclamado se pondrá a disposición para ser adoptado por personas o por instituciones”.

“Con este propósito se creó un registro de posibles adoptantes que deben cumplir ciertos requisitos. También el municipio cuenta con una partida disponible de chips para ser aplicados”.

“Cuando el vecino observe algún animal suelto en la vía publica debe comunicarse con policía municipal o jefatura departamental”, informó el concejal. (DiamanteFM)