El enfermero diamantino que colaboró en el incendio del Hospital San Roque
En el programa de La Mañana hablamos con el enfermero profesional Emanuel Domingo Maldonado, él trabaja como enfermero del Hospital Materno Infantil San Roque de Paraná y viaja todos los días desde nuestra ciudad a cumplir con su tarea.
“Cerca de las 4 de la tarde comencé a recibir mensajes de mis compañeros de trabajo vía whatsapp por el incendio que se había originado en la sala pediátrica número 4 del primer piso del nosocomio, yo había terminado mi turno a las 6 de la mañana de ayer y estaba en Diamante,” narró.
“Inmediatamente viajé a Paraná de forma voluntaria para asistir y colaborar en todo lo que se necesitara, llegué al hospital a las 16,40”.
“Me encontré con una situación triste pero que estaba controlada con tareas coordinadas entre personal de salud, de seguridad y los bomberos que sofocaban el foco ígneo”, describió Emanuel.
“Se tuvieron que desalojar tres pisos con una importante cantidad de pacientes con diferentes complejidades en su salud. Fue notable la cantidad de empleados de salud arriesgando sus vidas priorizando el cuidado del paciente, y gente que se solidarizó y se acercó a ayudar, continuamos con la asistencia de los pacientes en la calle o en la casa de algunos vecinos que nos abrieron sus puertas”, valoró.
“Tamara Fontana, una joven enfermera llevó a cabo una valiente tarea para salvar vidas durante el siniestro, utilizó su vehículo particular para trasladar a los pacientes al Hospital de la Baxada. Ella se encontraba en el hospital al momento del incendio inhaló monóxido de carbono, lo que provocó su internación en terapia intensiva. Su estado de salud es actualmente reservado, también destacar la acción de los colegas Víctor Morato, y Aldo Santa Cruz que fue internado en el Hospital de la Baxada”.
“La sala 4 permanece cerrada ya que las pérdidas y los destrozos fueron totales”, manifestó.
“El Hospital Materno Infantil San Roque recibe pacientes pediátricos de toda la provincia ya que posee tecnología de alta complejidad en aparatología y especialidades”.
“Lamentablemente en el momento del hecho mientras muchos estaban ayudando, un grupo de malvivientes aprovecharon el momento de la evacuación para sustraer pertenencias del personal del hospital y algunos elementos de trabajo. Entendemos que eran los mismos familiares de los niños que estábamos trasladando para ponerlos a salvo”.
“También en medio del caos hubo momentos de felicidad cuando en la sala de maternidad nacían dos bebés”, finalizó el enfermero. (DiamanteFM)
Más fotos: