Copa América: luego del escándalo, Uruguay venció a Canadá por penales y terminó tercero
Con Suárez como salvador, Uruguay terminó la Copa América con este festejo moderado: superó por penales a Canadá en el choque por la tercera posición.
Uruguay consiguió el tercer puesto en la Copa América de Estados Unidos con un 4-3 en la definición por penales contra Canadá, luego de un 2-2 frenético en Charlotte. Lo logró tras un cierre vibrante de partido, en el que marcó el gol del empate a los 48 minutos del segundo tiempo mediante un histórico, Luis Suárez.
El espectáculo fue eléctrico. Abrió el marcador Rodrigo Bentancur (media vuelta y zurdazo), empató Ismael Koné con una pirueta y retomó la ventaja uruguaya Facundo Pellistri; hasta que el su gol fue anulada por una posición adelantada. Lucho Suárez, vigente a los 37 años, fijó el 2-2 definitivo, con su 69º tanto en su era en la selección oriental. En la última, Nahitan Nández se jugó la vida para evitar la caída de su arco, tras un impacto de Jonathan Osorio.
Uruguay chocó con Canadá y con sus propios contratiempos, 24 horas después de la furia del Loco Bielsa, declarado en rebeldía ante eventuales sanciones a futbolistas de la Celeste por una trifulca en las tribunas en la semifinal frente a Colombia, que incluyeron supuestas agresiones a familiares de jugadores. “¡Yo me rebelo!”, advirtió enérgico y disgustado el DT que dentro de una semana cumplirá 69 años, en la conferencia de prensa previa al partido en el Bank of America Stadium, de Charlotte, Carolina del Norte.
La selección canadiense perdió por 2-0 contra la Argentina dos veces, pero en ambos casos (como este sábado, mostró un crecimiento exponencial. “Tenemos un gran talento, buenos goleadores, y sé que vamos a continuar este desarrollo”, expresó Marsch. “Hay que dar crédito a los muchachos por jugar como lo han hecho. Claramente estamos en buen camino”, fue su mensaje. No sólo hay figuras estelares, como Alphonso Davies y Jonathan David, sino también jóvenes, como Jacob Shaffelburg, y un ejército de entusiastas. (La Nación)