DepartamentalesDeportesPoliciales

Habló Cabrol, el árbitro agredido en la Liga de las Aldeas: “El arbitraje es mi único ingreso”

La violencia se hizo presente nuevamente en el fútbol regional, en esta oportunidad en el Torneo de las Aldeas, en un encuentro que se desarrollaba entre Aldea Protestante y Juventud Unida de Aldea Spatzenkutter. Desde DiamanteFM nos solidarizamos con el árbitro agredido, Gonzalo Cabrol y dialogamos con él.

“El partido se venía desarrollando en forma tranquila y normal con un solo jugador amonestado, en el transcurso del segundo tiempo se produjo una infracción en el centro de la cancha, el técnico de Juventud Unida se exaltó y comenzó a gritar y a insultar por lo que procedí a amonestarlo y expulsarlo, sus jugadores se violentaron ante esta situación gritando, insultando y faltándome el respeto. El técnico que había sido expulsado se metió a la cancha y junto a varios jugadores me agredieron y patearon en diferentes partes del cuerpo, recibí una lesión sangrante en el rostro y un traumatismo intercostal”, relató el árbitro.

“Asimismo los jugadores de Protestante, que mantuvieron un buen comportamiento, se metieron a defenderme y algunos también resultaron agredidos por los jugadores de Juventud Unida de Spatzenkutter, lamentablemente se armó una batalla campal”.

“No había efectivos policiales presentes en la cancha pero la comisaría estaba frente al predio”.

“Hice la denuncia en la comisaría de Valle María y me trasladaron al Hospital San José de Diamante para ser atendido”, expresó.

“Puntualmente hay entre 11 y 14 agresores denunciados que aparecen en el video, varios jugadores se identifican en el mismo con sus camisetas. Personalmente voy a tratar que esta gente no vuelva a pisar un campo de juego”, remarcó. “Voy a realizar el informe correspondiente, es un hecho que no podemos pasar por alto ni en lo deportivo ni en lo judicial. Un árbitro puede equivocarse pero nada justifica la violencia”.

“Soy árbitro de la Liga paranaense, de la Liga diamantina y de la Copa Entre Ríos y es la primera vez que vivo una situación como ésta”.

El arbitraje es mi trabajo y mi único ingreso, ahora debo cumplir con 20 días de reposo sin actividad dadas las lesiones recibidas, lo que me va a impedir desarrollar y cumplir con mi tarea”.

“También hubo otras agresiones a árbitros en los últimos días, en la Liga comercial de Diamante y ayer en Nogoyá. Todos debemos concientizar para que esto no vuelva a suceder, el fútbol es un deporte hermoso que no puede ser manchado por hechos como estos, finalizó Gonzalo Cabrol. (DiamanteFM)