Se cumplen 13 años del fallecimiento del periodista diamantino Osvaldo Oliva
Fue uno de los periodistas destacado que tuvo Diamante, con una trayectoria de más de 50 años en los medios de la región, realizando tareas de conducción, animación y locución, incursionando también con artículos en medios gráficos, llegando a ser su característica voz la de mayor éxito en los programas matutinos de la ciudad y la palabra comercial del Festival de Jineteada y Folclore, como en actos oficiales.
En su última etapa había recibido no solo el reconocimiento general, sino premios como “El Destacado de La Ciudad”, por el semanario homónimo en 2009, y “La Solapa”, que otorgan Néstor y Francisco Cuestas en la “Fiesta del Chupín”, por sus 50 años de labor periodística.
Su sorpresivo fallecimiento a los 72 años, viviendo un gran momento profesional, ocasionó un gran pesar motivando que la Municipalidad de Diamante, por Decreto N° 344/11 del 22 de junio de 2011, lo declarara “Personalidad Destacada” de la ciudad de Diamante, realizándose el reconocimiento público el 3 de julio en el marco del Día del Locutor, descubriéndose su imagen en la galería de ciudadanos ilustres en el hall del palacio municipal. Hoy, el estudio de DiamanteFM lleva su nombre.
Su voz quedó inmortalizada en el tema musical “El guisito de Carau”, chamarrita de Néstor Cuesta y Rubén Giménez, interpretada por “Los musiqueros entrerrianos”, donde realizó una introducción con una locución recordando el correo radial de Radio Diamante.
(Efemerides Ricardo Brumatti)