PolicialesSociedad

Tragedia vial en Federación: falleció la única sobreviviente de la familia

La niña, única sobreviviente de la familia, que sufrió un trágico siniestro vial en Federación, falleció este domingo a la madrugada en la sala de Terapia Infantil Pediátrica del hospital Delicia Concepción Masvernat.

Se ordenó que se lleve adelante una autopsia, en el cuerpo de la niña identificada como Ariana Telliz de 5 años.

Detalles del siniestro vial

Una nueva tragedia vial tiene lugar en Entre Ríos. En esta ocasión, dos integrantes de una familia de Concordia fallecieron por un fatal choque en el acceso a Federación. Se trata de un padre, Octavio Telliz (33)era cabo primero de la Prefectura Naval Concordia, y su hijo que fallecieron tras chocar de frente con un Chevrolet Cruze blanco, manejado por un chico de 16 años. Producto del violento impacto, el hombre y su hijo de 8 murieron. Su pareja (30) y su otra hija (5) quedaron internadas en grave estado, quienes iban en un Volkswagen Fox negro.

El siniestro vial ocurrió cerca de las 22 del martes 2 de abril sobre la Ruta Provincial 44, en los últimos metros antes de ingresar a la ciudad de Federación. Un joven de 33 años y su hijo de 8 años fallecieron a causa del choque.

Tras el violento choque frontal entre dos autos, Daniela y su hija de 5 años sobrevivieron y fueron internadas en grave estado.

Por causas que se tratan de establecer, los rodados impactaron violentamente y terminaron ambos sobre la banquina norte de la arteria que es el principal ingreso a la ciudad termal.

En el coche de color negro viajaba cuatro integrantes de una familia oriunda de Concordia, que formaba parte de un convoy de otros dos vehículos, todos integrantes del mismo grupo, que habían pasado el día en Federación.

Los dos adolescentes oriundos de Federación que viajaban en el otro auto sufrieron distintas quebraduras y fueron dados de alta a las pocas horas del hecho.

En la tarde del miércoles 10, falleció la mujer, madre de los niños, que había sobrevivido al fatal accidente. Y hoy se confirmó el fallecimiento de Ariana, la niña de cinco años, única sobreviviente del siniestro que ocurrió a principios de mes.

Este domingo, desde las 15, una caravana de vehículos comenzó su marcha desde la escuela Jesús Nazareno de Concordia, donde asistían los dos niños cuyas vidas fueron truncadas en el siniestro, hacia Federación en un acto de duelo y petición de justicia por la reciente tragedia que conmovió a la comunidad en la que murieron cuatro integrantes de una familia. La procesión, que inicialmente desafió toda cuantificación, fue un testimonio del dolor y la solidaridad de los ciudadanos. (AHORA Entre Ríos) (Diario UNO) (Chajarí Digital)