Judiciales

Fernando Burlando recusó a dos vocales de la Sala Penal del STJ

Fernando Burlando, que representa a Sergio Urribarri en el megajuicio por hechos de corrupción, recusó a dos vocales del STJ.

El equipo legal de Fernando Burlando, que asumió la defensa del exgobernador Sergio Urribarri en el marco del megajuicio por supuestos hechos de corrupción, realizó un pedido de recusación contra dos de los tres vocales de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Gisela Schumacher y Miguel Ángel Giorgio.

Según informó el portal Data Base y confirmó Entre Ríos Ahora, la recusación habría comenzado el pasado miércoles y la defensa de Urribarri solicitó que los magistrados se aparten del expediente por considerar que “existen razones para temer sobre la parcialidad de sus resoluciones”. Como estrategia, los defensores de Urribarri habrían requerido al máximo tribunal que se solicite a diversas compañías de telefonía celular del país los números de teléfonos donde Giorgio y Schumacher sean titulares y estén listados en llamadas entrantes y salientes desde el 25 de agosto de 2023 hasta la fecha. Al parecer, el equipo de Burlando se habría hecho eco de versiones de que los expedientes contra el ex embajador en Israel “habrían sido gestados ilegalmente en el seno de ciertos sectores del poder judicial”. (Uno)