Sociedad

Un joven diamantino fue becado por la UADE en Buenos Aires

Recibimos en los estudios de la radio a Franco Ferreyra, un joven diamantino de 19 años con una historia de vida de superación. Nos cuenta la oportunidad que consiguió gracias a no bajar los brazos.

“El año pasado mientras cursaba mi ultimo año de la secundaria de la Escuela Técnica, en el mes de junio falleció mi madre, realmente su partida me devastó, yo estudiaba, trabajaba y vivía por ella”, relató Franco.

“Pensé en abandonar todo, pero no me lo podía permitir, era lo único que me quedaba y mi madre hubiera querido que siga adelante”.

“Trabajo desde los 14 años, a los 16 comencé en una cervecería local y luego fui barman. Mi familia no podía costear mis estudios y menos pensar en una carrera universitaria. Había decidido inscribirme en la Prefectura”.

“En la escuela nos invitaron a participar de una convención de la UIA (Unión Industrial Argentina) que se realizaba en el Centro de Convenciones de Paraná que convocaba a estudiantes y empresarios de todo el país. Fuimos con unos compañeros y cuando llegamos nos sorprendimos al ver tanta gente, había más de 400 personas”.

“Nos ubicamos y detrás nuestro había un padre y un rabino que nos pidieron mates, comenzamos a dialogar con ellos”.

“Uno de los temas que se abordó fue la información transgeneracional y la comunicación para lograr una mejor sociedad. Se comenzó a conversar sobre la situación de las escuelas y de la situación laboral de los jóvenes que egresan. En ese momento entendí que podía hacer mi aporte al tema y pedí la palabra, comenté la problemática de los estudiantes que terminan la escuela secundaria en Diamante al no encontrar oportunidades“.

“Cuando terminé de hablar varias personas se me acercaron a dialogar, uno de ellos fue Guillermo Marcó (referente de la iglesia católica), me cuenta que estaba encargado de otorgar becas de la UADE (Universidad Argentina de Empresas) y me dice: “Vos estás para más, me encantaría que tengas la posibilidad de obtener una beca“, le dí mi número de teléfono y tres días después se comunicó conmigo para comunicarme que tenía posibilidades de obtenerla”.

“Viajé a Buenos Aires, se hizo cargo del costo de los pasajes y de mi estadía, me invitó a visitar el edificio de la UADE y quedé impactado por sus instalaciones. No me imaginaba que podía estudiar en ese lugar”.

“Unos días después hablé con el Director de la carrera de Ingeniería, me inscribí y comencé a estudiar para el exámen de ingreso, rendí bien y pude conseguir la beca en su totalidad, a su vez me facilitan una residencia para vivir en Capital. El domingo viajo a Buenos Aires para comenzar mi carrera universitaria“, subrayó.

Franco destacó: “Me dí cuenta que tenía que creer en mí a pesar de las adversidades y permitir que gente nueva entre en mi vida para encontrar posibilidades de crecer“. (DiamanteFM)