Transporte

El boleto Diamante-Paraná cuesta desde hoy $3.000 pesos

En DiamanteFM desde el programa “Hasta que esto suceda” hablamos con Lucas Roncatto, responsable del área comercial de CODTA, una de las empresas que brinda servicios en el traslado de pasajeros Diamante-Paraná y viceversa para informarnos sobre el aumento del boleto y sus prestaciones.

“El porcentaje establecido en los aumentos está regulado por el organismo de Transporte de la provincia, se relaciona directamente con el aumento en los precios del combustible y la inflación”, explicó Roncatto.

“Hoy el boleto Diamante-Paraná tiene un costo de $3 mil pesos con un aumento de entre el 18 y 20%”.

“Entre Ríos viene aumentando los valores en forma progresiva con montos que están por debajo de la inflación entendiendo la situación del país y de la realidad que viven los usuarios”, aclaró.

“La provincia recibe subsidios de nación y los distribuye de acuerdo a los kilómetros que recorre cada empresa, en este ultimo tiempo las partidas han disminuido”.

Desde el lunes 26 de este mes las empresas que cubren la distancia Diamante-Paraná retoman los horarios habituales, 19 servicios diarios en una grilla que inicia a partir de las 5 de la mañana. Nos organizamos con las tres empresas que prestan este servicio y nos vamos rotando para cubrir todos los horarios”.

Franco Roncatto agregó: “Tenemos que adaptar nuestro servicio según las necesidades, se incorporan refuerzos cuando lo consideramos útil. Así lo hicimos en el horario de las 6 de la mañana donde hay mucha demanda de pasajeros”.

Tarjeta SUBE

“Su implementación se planteó como una alternativa positiva, al igual pueden ser aplicables el uso de billeteras virtuales para abonar el boleto. Es una negociación que se está llevando adelante entre provincia y nación que nuclee a todas las empresas. Esperamos una decisión y resultado favorable”, indicó.

“En referencia a las unidades de traslado, las mantenemos de la mejor manera posible, con aire acondicionado y calefacción, queremos brindarle comodidades y un buen servicio al pasajero”. 

“Vamos a reflotar el tema de las redes sociales de la empresa con canales abiertos al usuario para recibir sugerencias y consultas sobre horarios, frecuencia, servicios y recorridos. Como empresa estamos a disposición para mantenerlos informado y saber cuales son sus necesidades”, concluyó el responsable del área comercial. (DiamanteFM)