SaludStrobel

Centro de Salud de Strobel: “Nos entregaron una ambulancia que no funciona”

En DiamanteFM nos comunicamos con la directora del Centro de Atención primaria de la salud de Strobel, Dra. Gabriela Seguí. “Estoy muy triste ante una situación que no logro comprender“, expresó.

“Hace seis meses que estamos sin ambulancia, esto implica no poder brindar servicios de traslados sanitarios a siete mil personas que viven en Strobel. Desde el año 2016 estamos solicitando un cambio de móvil”.

La dra. Seguí informó en este medio: “Teníamos una ambulancia de baja complejidad con muchos años de uso y que se rompió, entendemos que es el motor y su reparación tiene un costo muy elevado. Todas las semanas llamaba a mis superiores para conocer el estado del trámite”.

El miércoles de la semana pasada me notifican desde la Secretaría de Salud de la provincia que el viernes 8 nos iban a entregar una nueva ambulancia en un acto a realizarse en el Hospital Colonia, lo que me alegró mucho, luego de tantos años de reclamos por fin íbamos a tener una ambulancia para los vecinos. La recibimos, pero en muy malas condiciones: el parabrisas está roto, las puertas y cerraduras no funcionan, tampoco el sistema de balizas y sirena. Cuando la quisimos poner en marcha no pudimos hacerlo”, detalló.

“Estoy muy triste y no puedo entender esta situación, ¿por qué nos entregaron una ambulancia en estas condiciones?”, lamentó.

La gente de Strobel no se merece esto, nosotros funcionamos como único efector de salud y no tenemos forma de traslado”.

“No sé que deberíamos hacer, si reparar la ambulancia vieja o continuar los reclamos para un reemplazo”.

“Ayer me comuniqué con las nuevas autoridades de Atención Primaria de la Salud de la provincia que es a quien debo dirigirme, me dijeron que están analizando la situación, que inicie un expediente para solicitar la baja de la ambulancia que nos entregaron”, explicó. “Mañana llevaré la nota a Paraná y trataré de hablar con quien corresponde para encontrar una solución y respuestas“, subrayó.

“En el caso de que haya una emergencia debemos llamar al Hospital San José, que como hospital de referencia presta servicios de traslado a muchas personas y ahora se suma la población de Strobel. Justamente ayer me comuniqué y me contestaron que sólo tenían una ambulancia disponible que funciona bien”.

“Sé que nos soy políticamente correcta, asumo mi rol como trabajadora de la sanidad gestionando, solicitando respuestas a las autoridades, deberíamos tener un sistema que funcione”. Y remarcó: “Desde mi lugar seguiré defendiendo la salud pública“. (DiamanteFM)