Gral. Ramírez

La intendente electa de Ramírez hizo una reseña de lo que dejó la tormenta y habló de sus proyectos

La tormenta de ayer afectó a casi toda la ciudad, desde temprano continuamos trabajando en las tareas de asistencia, manifestó la intendente electa de General Ramírez, Flavia Pamberger, en DiamanteFM.

“Afortunadamente, ninguna persona sufrió lesiones físicas, pero los fuertes vientos provocaron voladuras y daños importantes en 8 domicilios, que ya fueron asistidos y evaluados para brindar soluciones habitacionales, desde Desarrollo Social del municipio estamos ayudando a las familias que se vieron afectadas cuyos pertenencias se arruinaron.”

“Acompañamos al Hospital “Nuestra Señora de Luján” que sufrió daños en techos; a la Escuela Nº 146 “Jesús de Nazareth” donde hubo caída de grandes árboles, daño parcial del techo del tinglado y suspensión del servicio eléctrico. También en la Escuela NINA Nº 13 “Blanco Encalada” donde hubo roturas de techos”, detalló.  “Para avanzar en la solución de estas situaciones, estamos en contacto permanente con diferentes áreas del Gobierno Provincial”.

“Hubo caídas de innumerables árboles y farolas de luz, cables de electricidad, cable, teléfono e internet y daños menores en diferentes domicilios.  Queremos destacar la labor de los trabajadores municipales que rápidamente liberaron calles y veredas obstruidas, desagües anegados y la constante comunicación con las empresas proveedoras de servicios para agilizar reclamos. Desde la municipalidad se elevaron reclamos a Enersa y Telecom para el reemplazo de alrededor de 40 postes caídos o en riesgo”.

“El sábado se había inaugurado un paseo navideño de tres cuadras que reflejaba el trabajo de veinte instituciones y que también se vio afectado por la tormenta”.

“Tras una intensa jornada, nuestra ciudad se encuentra ordenada y segura para circular. Durante los próximos días continuaremos trabajando en la limpieza total de los lugares que fueron afectados”, aseguró.

 

Gestión municipal

“En cuanto a mi nueva tarea como Intendente de la ciudad estoy muy contenta de cumplir con la responsabilidad que me dieron los vecinos con un importante respaldo a la Alianza Ramirense con más del 60% de los votos en una tercera gestión consecutiva. Soy la primera intendente mujer electa en Ramírez y cuento con un excelente equipo de trabajo”, valoró.

“Fui viceintendente de la gestión anterior acompañando a Gustavo Vergara, quién actualmente ocupa el cargo de senador provincial del departamento Diamante. Conozco el manejo y funcionamiento integral del municipio”. 

La intendente electa manifestó: “El lunes iniciamos nuestra gestión con muchas ganas, con máquinas en las calles, luego de la tormenta estamos retomando las actividades. Enfocados en obras que Ramírez y su comunidad necesita y que vamos a poder llevar adelante con la ayuda del gobierno provincial. En estos últimos años realizamos muchas gestiones de financiamiento a la provincia que no se concretaron”. 

“También hicimos gestiones a nivel nacional y logramos conseguir la obra de cloacas, una extensión de la red. Pudimos terminarla con recursos municipales en un valor importante. El Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento (ENOHSA) no terminó de enviarnos los fondos, o sea que está en deuda con el municipio”.

“Tenemos una ciudad muy pujante con un importante sector privado que aporta”, destacó.

Tenemos varios proyectos en servicios: desagües, espacios públicos; reestructurar y reformar la terminal de ómnibus; queremos construir un primer jardín maternal; entre otras iniciativas que hemos planificado.

Previo a la asunción de las nuevas autoridades municipales teníamos la premisa de reducir la cantidad de funcionarios y así lo hicimos, de los doce que había pasamos a tener siete, finalizó la intendente. (DiamanteFM)