Clima

La temperatura superó los 33ºC en tarde de verano y hay alerta por tormentas

La temperatura superó los 30 grados en la provincia, con un pico de 33ºC en Paraná. Hay una alerta por tormentas a partir de la noche y se espera que bajen los registros a partir de este jueves.

Temperaturas de verano en pleno mes de agosto se hacen sentir en la capital entrerriana y las personas disfrutan de los espacios al aire libre en esta soleada tarde en Paraná.
El ambiente caluroso se mantuvo este miércoles y a las 15, la temperatura superó los 33 grados en Paraná, de acuerdo a los registros del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El pico se dio a las 16, cuando el registro ascendió hasta 33.6 grados.

De esta manera, se dio el día más cálido de la semana. Los registros superaron los 30 grados en todo el territorio entrerriano, con importante porcentaje de humedad.
Según indicó el organismo nacional, en la costa del Uruguay, ciudades como Colón, Concepción del Uruguay, Gualeguay y Gualeguaychú, registraron 30 grados a las 15 de este miércoles; mientras que, en Concordia, se superaron los 31 grados.
En tanto, en la costa del río Paraná, las temperaturas, también superaron los 30 grados y el registro en la ciudad capital fue el más alto de la provincia en una jornada casi “estival”.

Un nuevo sistema frontal de aire fresco a muy fresco podría estar llegando hacia el jueves, y el mismo estaría asociado a condiciones de marcada inestabilidad”, advirtieron desde Defensa Civil de Entre Ríos. Por ello, las máximas bajarían a unos 10 grados durante dicha jornada y podrían ser similares en los días siguientes.

El este y noreste de Buenos Aires, Capital Federal, y el sur de Entre Ríos serán zonas propensas a la formación de lluvias y tormentas aisladas, sin descartar algunos focos de intensidad fuerte, señalaron especialistas y el SMN, emitió este martes por la tarde, una alerta amarilla por tormentas para una zona de la provincia de Entre Ríos que estará vigente para la noche del miércoles y la mañana del jueves.

El área que está incluida en la alerta por tormentas, abarca a los departamentos de Victoria, Rosario del Tala, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Concepción del Uruguay, y parte de Colón, será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”, sostuvo el SMN.
Al mismo tiempo, el organismo adelantó que “se estiman valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual”.

El jueves por la tarde y noche, la advertencia se extiende a toda la provincia y otras vecinas.

Las condiciones mejorarían el viernes, con descenso de la temperatura y el regreso de valores más acordes a esta época del año. Para el sábado, se anuncian mínimas de hasta seis grados, aunque desde el domingo los registros térmicos volverían a ascender.

ElOnce