Arduos controles policiales, secuestros de motovehículos, detenidos y agresiones al personal policial
La Jefatura de Policía de Diamante, desarrolló como suele hacerlo habitualmente operativos especiales de prevención pública. En esta ocasión sucedieron durante la tarde y la noche del sábado al domingo, con especial atención en la circulación de motocicletas en el marco de la colaboración que se brinda al cuerpo de inspectores municipales, ante los desplazamientos vehiculares que realizaban pretendiendo ocupar e invadir los espacios públicos.
Gracias al despliegue policial en todo el radio urbano de Diamante y Strobel, esa pretendida acción fue imposibilitada, quedando como única alternativa la circulación, que fue permanentemente monitoreada por la Policía desde la Sala de Videovigilancia, permitiendo a los diferentes retenes actuar en el control de los motovehículos y sus ocupantes, concretando una cantidad final de 20 secuestros de motocicletas; además de detenciones de personas.
DETENIDOS
Un motociclista de 37 años fue apresado luego de pretender alterar el orden e intentar agredir al personal policial en un sector de plaza “9 de Julio”, el mismo realizaba maniobras que ponía es riego su vida y la de terceros, y en esa acción irresponsable colisionó con otro vechículo.
Asimismo en zona de Av. Costanera, fue detenido otro motociclista de 20 años cuando pretendió evadir un retén policial, ofreciendo una violenta resistencia, por lo que fue reducido y trasladado a la alcaidía policial.
Otra persona de 26 años fue trasladada a la dependencia policial, cuando fue sorprendida en zona de “Puerto Viejo”, llevando diversos objetos de los cuales no pudo acreditar propiedad, razón por la cual fueron incautados, iniciándose la causa judicial correspondiente.
OFICIAL HERIDO
Producto de los controles a motociclistas, cuatro jóvenes se desplazaban en un birodado, y evadieron un control policial, siendo interceptados por otra patrulla policial en calle Belgrano, sitio donde familiares de uno de los ocupantes atacaron a la comisión policial, hiriendo en el rostro a un Oficial, causándole diversas lesiones, que demandaron atención médica. El funcionario policial ha radicado la correspondiente denuncia por la injusta y artera agresión recibida.
De este modo la Policía de Entre Ríos continúa cumpliendo con su misión de seguridad pública, más allá de las irresponsables y violentas conductas, porque lo hace para bien de la comunidad en general.

