Confirman nuevo paro docente en Entre Ríos

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos -Agmer- confirmó que realizará un paro docente este jueves 4 de julio. Será en reclamo por el aumento de los aportes jubilatorio, tanto de activos como de pasivos, dispuesto por decreto por el Gobierno de Entre Ríos.

La medida de fuerza fue anunciada este martes por Agmer. Adhiere también el gremio del Sindicato Argentino de Docentes Privados –Sadop– y se espera que adopten una posición similar desde la Seccional Entre Ríos de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica –AMET– que tendrá Congreso este miércoles.

Durante una conferencia de prensa multisectorial, Agmer anunció el paro de 24 horas, fundamentalmente para rechazar el incremento del 3% en los aportes previsionales. Además, insisten en la necesidad de restablecer el Fonid y rechazan el fuerte aumento de cuotas de viviendas sociales de IAPV.

Paro de ATE

De la misma manera, durante la conferencia, Oscar Muntes, secretario general de la Seccional Entre Ríos de la Asociación de Trabajadores del Estado –ATE– también anunciaron un paro de 24 horas para el jueves, además de una movilización hasta Casa de Gobierno.

Cabe señalar que los anuncios se concretaron ante el malestar por la decisión de la gobernación de Rogelio Frigerio de aumentar  aportes del 16% al 19% en activos del Estado provincial, además de un 3% para jubilaciones especiales hasta que cumplan la edad ordinaria.

Participaron de la conferencia Andrés Bessel de Amet; Alejandra Frank de Sadop; Marcelo Pagani de Agmer; Mirtha Raya de UDA y Oscar Muntes de ATE. (AHORA Entre Ríos)