Alumnos de una escuela agrotécnica entrerriana cosecharon una remolacha gigante
El tubérculo alcanzó los 12 kilos y los estudiantes exhibieron con orgullo el fruto de su trabajo en la institución de El Cimarrón, departamento Federal. Es una muestra más de la importancia de la educación agrotécnica para el desarrollo en la ruralidad.

La tierra de Entre Ríos dio un nuevo y contundente testimonio de su potencial productivo. Estudiantes de la Escuela Agrotécnica D-100 Colegio Divina Providencia, ubicada en Estación El Cimarrón, departamento Federal, cosecharon una remolacha gigante que alcanzó los 11,8 kilos. Este resultado, que superó todas las expectativas, es la prueba palpable del valor de la educación técnica y la producción local.
El logro, que la institución difundió en sus redes sociales, no es una casualidad botánica; es el fruto del «trabajo constante, la paciencia y el aprendizaje práctico». La remolacha de casi 12 kilos se convierte en un símbolo de lo que se puede cosechar cuando hay compromiso con el esfuerzo colectivo.

La educación que construye la economía real
La escuela lleva adelante un proceso pedagógico que forma a alumnos capaces de desarrollar habilidades, creatividad y sentido de responsabilidad y la institución se destaca por su currícula orientada a la producción.
La formación de estos jóvenes, futuros pilares de la economía provincial, se fortalece con habilidades esenciales que van desde la elaboración de dulce de leche, producción de zapallo en almíbar y elaboración de chorizos, hasta tareas de inseminación artificial.

(Informe Litoral)

