Allanamiento en Diamante, para esclarecer “amenazas calificadas” entre conocidos del campo
Denunciante y denunciado resultaron ser conocidos, por tareas rurales que tiempo atrás supieron compartir. Sin embargo, hoy los vincula una causa penal por “Amenazas Calificadas”, que la justicia de Nogoyá busca corroborar y eventualmente penar.
El avance de la Investigación Penal Preparatoria será posible a raíz del trabajo articulado entre efectivos de las Departamentales Nogoyá y Diamante. En el marco de las circunstancias ventiladas, la Jueza de Feria de Nogoyá autorizó un allanamiento, registro domiciliario y requisa vehicular sobre un domicilio de la ciudad de Diamante.

Lo encomendado por el exhorto fue cumplimentado en forma reciente, por lo que uniformados de las Divisiones de Investigaciones e Inteligencia Criminal Diamante y Nogoyá, desembarcaron en la vivienda sospechada. Se procedió al formal secuestro de una escopeta Bersa, calibre .16, sin documentación; 5 cartuchos completos sin percutar, calibre 16/70; 3 cartuchos completos calibre .16; un lazo negro; una cuchilla tamaño grande; y un celular, pasible de pericias.

Los elementos cuya tenencia representan un riesgo para las personas en discordia, habida cuenta que pueden ser empleados en una reacción violenta, con graves consecuencias; fueron puestos a disposición de la magistratura interviniente, que continúa con la tramitación del legajo penal. (FM Estación Plus Crespo)

