Diamante bajo el agua: bomberos trabajan en múltiples puntos y piden extrema precaución
Una intensa madrugada se vivió en Diamante luego de las precipitaciones registradas en las últimas horas, que provocaron anegamientos y diversos inconvenientes en distintos sectores de la ciudad. Según registros de pluviómetros vecinales, hasta las 9 de la mañana se habían acumulado 145 milímetros en Diamante Centro, 120 milímetros en Diamante Ejido y 120 milímetros en Valle María, lo que explica la magnitud del impacto en calles y barrios.




Desde Bomberos Voluntarios de Diamante informaron que tres unidades con un total de ocho bomberos se encuentran trabajando en conjunto con personal del municipio para asistir a los vecinos y ordenar el tránsito en zonas comprometidas.

En la zona de Strobel, particularmente en la curva de Langoni, se desplegaron dos unidades debido a la gran cantidad de agua acumulada sobre la calzada. También se solicitó suma precaución al circular por barrio Belgrano, donde se trabaja en inmediaciones de calle Sarmiento y Victoria, sector donde el nivel del agua comenzó a descender.


Personal de Bomberos brindó indicaciones a conductores en la intersección de Perón y La Florida y luego se movilizó hacia barrio La Merced y Martín Fierro, tras requerimientos de vecinos.


En calle Moreno y Alem se produjo un socavón que generó un pozo profundo, por lo que se recomienda circular con extrema precaución. Además, en Moreno entre Brown y Alem se registró la caída de un paredón.



Los equipos también se dirigieron hacia la zona de Puerto Nuevo y Puerto Viejo. En La Rioja y Antártida Argentina se desprendió la baranda de ingreso al monumento histórico de Punta Gorda.

A las tareas se sumó personal del Parque Nacional para colaborar en los operativos.

Desde el cuartel indicaron que, a medida que sea posible, estarán llegando a todos los lugares afectados y agradecieron el acompañamiento de los medios de comunicación para difundir la información preventiva. (Foto e información Bomberos Voluntarios Diamante)

