La coordinadora del CEF N° 25 habló tras el comunicado del Club Strobel: “Quedamos en el medio de una situación que no era nuestra”
Gisela Kozel, coordinadora del CEF N° 25, se refirió en La Mañana a la polémica generada en torno al uso de las instalaciones del club y aseguró que nunca fueron consultados oficialmente.
En el programa La Mañana de DiamanteFM nos comunicamos con la profesora Gisela Kozel, coordinadora del Centro de Educación Física N° 25 (CEF), quien brindó su versión luego del comunicado emitido por la Comisión Directiva del Club Atlético Social y Deportivo Strobel, donde se hacía referencia a las actividades del CEF en la sede y se la mencionaba puntualmente por su nombre.
El comunicado: 
Kozel recordó que el CEF fue creado en mayo de 2015 y depende del Consejo General de Educación de Entre Ríos, funcionando mediante un convenio con el municipio de Diamante. En mayo de 2025 la institución cumplió diez años de actividad y, de acuerdo a lo establecido en su creación, podía continuar automáticamente, lo que ocurrió hasta noviembre pasado.
“Somos seis profesores que acompañamos a muchas personas de todas las edades, desde los 3 años hasta adultos mayores, con iniciación deportiva y otras disciplinas. Es un espacio abierto a los barrios y a todos los diamantinos”, explicó. Actualmente asisten entre 100 y 120 alumnos a las distintas propuestas.
Al no contar con un espacio físico propio en Diamante, el CEF trasladó sus actividades a Strobel, donde desde hace tres años utiliza parte de las instalaciones del club en el marco de un acuerdo con la comisión anterior. “Triplicamos la matrícula en todos los talleres”, destacó. El 28 de noviembre finalizaron las clases con la muestra anual y durante el verano desarrollaron la colonia en el Complejo de Piletas municipal de Tierra Chaná.
La coordinadora señaló que días antes de que se hiciera público el comunicado del grupo de vóley femenino, recibió un mensaje de audio de un integrante de la comisión directiva anticipándole un proyecto para instalar una cancha de pádel por parte de un privado, lo que implicaría que el CEF buscara otro espacio para funcionar. “En ese momento estaba en un encuentro de colonias junto al director de Deportes, Juan Pablo Leonetti, y la directora de Educación Física de la provincia, Belén Nesa, con quienes compartí el audio”, relató.
“Me molestó mucho y me sentí afectada por el comunicado donde me mencionan con nombre y apellido como coordinadora del CEF sin previa consulta o aviso oficial. Quedamos en el medio de una situación en la que no teníamos nada que ver y nunca emitimos opinión al respecto”, expresó. Además, señaló que el tema tomó estado público en redes sociales y aclaró que, ante cualquier reclamo, corresponde dirigirse a sus superiores.
Kozel reconoció que el club, como institución privada, tiene derecho a decidir sobre el uso de sus instalaciones con el aval de sus socios. No obstante, subrayó que también puede celebrar convenios con fines sociales.
En la jornada de ayer se realizó una reunión en la sede del club junto a Leonetti, el presidente y miembros de la comisión directiva. “Pudimos dialogar sobre lo sucedido y coincidimos en que hubo un error de comunicación hacia la comunidad”, indicó. También explicó que se asesoró con un profesional particular, con el área legal del municipio y con el Consejo General de Educación.
De cara al inicio del ciclo lectivo en marzo, confirmó que junto al área de Deportes municipal se encuentran gestionando un nuevo espacio para continuar con las actividades, aunque remarcó que la intención es seguir trabajando en Strobel.
Finalmente, la profesora agradeció al equipo del CEF, al director de Deportes y a todas las personas que se comunicaron para brindarle apoyo. “Fue un momento duro y triste que me tocó atravesar”, concluyó.

