EducaciónGral. Ramírez

El decano de la UTN destacó la importancia de la Tecnicatura en Mecatrónica en General Ramírez

La Municipalidad de General Ramírez firmó un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) que permitirá el dictado de la Tecnicatura en Mecatrónica en la ciudad, incorporando una nueva propuesta de formación universitaria orientada a las demandas actuales del sector industrial y tecnológico.

El acto de firma contó con la participación de la presidenta municipal de General Ramírez, Flavia Pamberger; el presidente del Consejo General de Educación, Carlos Cuenca; el decano de la UTN, Alejandro Carrere; y el director de la Escuela Técnica N°114 “Justo José de Urquiza”, Sergio de Vecchio, junto a autoridades educativas y técnicas.

El Decano de la UTN regional Paraná, Alejandro Carrere expresó en diálogo con DiamanteFM: “Esta semana firmamos el convenio para formalizar el dictado de la Tecnicatura en Mecatrónica en la localidad de General Ramírez en una tarea territorial que llevamos adelante con la Universidad  Tecnológica“.

“Venimos trabajando en un proceso desde el año 2023 junto al municipio y empresas de esa localidad llevando propuestas informativas académicas con el dictado de cursos, surge la iniciativa de fortalecimiento a través de Tecnicaturas Universitarias, obtener los espacios áulicos, el financiamiento y las prácticas profesionales”, explicó.

“Se crea la sede luego de la aprobación del Consejo Superior y en febrero de este año comienza el dictado de la carrera de Tecnicatura Universitaria en Mecatrónica, muy requerida en el sector industrial que complementa  la formación técnica en electro-mecánica del nivel secundario de la Escuela Técnica N° 114 de Ramírez”, valoró el decano. “Es importante poder, de esta manera, cubrir la demanda del sector empresarial de la zona, hay 19 empresas que avalan este proyecto, el aporte del sector privado ha sido fundamental, las mismas necesitan profesionales formados con un perfil técnico, y permitirá una rápida inserción laboral a los egresados”.

“Esta tecnicatura tiene dos años de extensión con prácticas profesionales en algunas de esta empresas, luego de presentar la documentación requerida de los interesados se comenzará con un curso nivelatorio que se extenderá por dos semanas previo al inicio de las clases en febrero del 2026”.

“La UTN Paraná se encuentra con varios proyectos institucionales (proyección de la Universidad a futuro), y la revaluación de la oferta académica”, finalizó el Decano. (DiamanteFM)