La jineteada y la música folclórica marcaron una nueva noche del Festival de Diamante
El Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante vivió una nueva y destacada noche este lunes, con una propuesta que combinó tradición gaucha, danza y música folclórica ante un gran marco de público en el Campo Martín Fierro.
El Tiempo de Jineteada tuvo como eje la Ronda de Bastos, mientras que el cierre de la actividad campera se dio con 38 montas en la categoría clinas, reafirmando el protagonismo de la disciplina central de la fiesta.



El escenario también fue espacio para el despliegue artístico del Ballet Emoveré, que presentó un espectáculo cargado de color y movimiento, con la participación de 21 bailarines interpretando un repertorio basado en danzas tradicionales del litoral.

La música continuó con la presentación del dúo folclórico uruguayo Copla Alta, que ofreció un show de estilo auténtico, reflejando las tradiciones y la historia cultural de su país, aportando un clima especial a la noche diamantina.


El cierre artístico llegó de la mano de Lázaro Caballero, quien se presentó en la Reina de las Jineteadas con un show cargado de fuerza, alegría y conexión con el público, coronando una verdadera fiesta chamamecera bajo la luna diamantina. (DiamanteFM)

