Muere a los 96 años el actor Héctor Alterio, ícono del cine argentino
Padre de Malena y Ernesto Alterio, es uno de los grandes referentes de la interpretación de las últimas décadas en Argentina y en España.
El actor Héctor Alterio ha fallecido este sábado en Madrid a los 96 años, según ha informado su familia. De nacionalidad hispanoargentina, y aún en activo, deja en su haber una larga trayectoria en teatro, cine y televisión. Es uno de los artistas más destacados de su generación.
Desde la ternura de Martín Santomé en La Tregua hasta el entrañable Nino Belvedere que acompaña a su mujer con Alzheimer en El hijo de la novia, desde el temible militar y represor de La Patagonia Rebelde hasta el empresario apropiador Roberto Ibáñez en La historia oficial, y hasta aquel personaje que sacude a los jóvenes con su frase “¡Puta, que vale la pena estar vivo!” en Caballos salvajes… en más de un centenar de películas -en Argentina y España- y una trayectoria igualmente notable en teatro, la tv y las series, Héctor Alterio construyó una de las carreras más relevantes de la historia de nuestra cultura.
Hijo de un matrimonio de inmigrantes italianos, instalados en el barrio de Chacarita, Héctor Benjamín Alterio nació el 21 de septiembre de 1929. Siempre recordó que su vocación de actor le surgió desde muy chico, cuando estaba en el colegio o cuando se disfrazaba para participar en las fiestas los carnavales.

