DeportesFútbol

Lanús se consagró campeón de la Copa Sudamericana

El Granate derrotó a Atlético Mineiro en Paraguay y dio la octava vuelta olímpica de su historia.

El Granate derrotó en los penales a Atlético Mineiro, equipo brasileño dirigido por el argentino Jorge Sampaoli y se consagró como el ganador de este certamen por segunda vez en su historia. El elenco de Mauricio Pellegrino terminó un torneo para el recuerdo, donde superó a cualquier rival que se le puso enfrente y que dejó momentos para la historia, como la clasificación en el Maracaná ante Fluminense, el triunfo ante la U. de Chile en semis y, por supuesto, la gran consagración en Paraguay.

De esta manera, el elenco del Sur bordó la octava estrella de su historia (la primera desde 2016) y se consagró a nivel internacional por tercera vez.

 Empató 0-0 y se llevó el partido en los penales, con una actuación clave de su arquero Nahuel Losada.

Esta institución fundada el 3 de enero de 1915 en la ciudad de Lanús, en el sur del Conurbano bonaerense, escribe otra página dorada en su historia.

Con este nuevo título, además de recibir como premio la clasificación a la Copa Libertadores 2026, Lanús suma su tercera estrella internacional, y la octava de todo su palmarés si se incluyen sus cinco títulos locales: los torneos de Primera División de 2007 y 2016, junto a las Copas Bicentenario y Supercopa Argentina de 2016, y la Copa Juan Domingo Perón del año 1955, homologada como competición oficial y nacional por la AFA en el año 2024.

El título le permitirá ir por más gloria porque el campeón de la Copa Sudamericana accede a la final de la Recopa Sudamericana contra el campeón de la Copa Libertadores, que la semana próxima se define entre Flamengo y Palmeiras, que juegan en Lima. Ese choque, todavía sin fecha programada, en la temporada pasada quedó en manos de Racing, se juega con partido de ida y vuelta, y todavía. (con información de OLÉ y Clarín deportivo)