FútbolLocales

San Martín Campeón del fútbol diamantino: “Nos sostiene un gran grupo humano”

San Martín se consagró campeón del Torneo Apertura “Mario Martínez” de la Liga Diamantina tras vencer 2 a 1 a Belgrano en el partido revancha, disputado en cancha de Defensores de Belgrano. Con el triunfo conseguido en la ida por 1 a 0 en su estadio, el equipo amarillo y rojo selló un global de 3 a 1 resultando campeón.

En DiamanteFM pudimos conversar con Leandro Bravo, Director Técnico del plantel de San Martín, flamante campeón de la Liga Diamantina.

El técnico comentó:Encontré en este equipo un gran grupo de jugadores, un plantel joven; cuando me hice cargo comenzamos con algunos altibajos, varios lesionados y con una sanción del capitán de 8 fechas del torneo anterior. Fueron seis meses duros de arduo trabajo físico y táctico, luego de dos o tres meses pudimos logran un entendimiento con el equipo que se vió plasmado en los resultados y en la obtención del campeonato”. 

“En la fase regular terminamos terceros, Belgrano ocupó el primer puesto y Diamantino el segundo. En los cruces de cuartos de final pudimos ganar, y en los dos clásicos obtuvimos un resultado global favorable de 5 a 1. Nos mentalizamos y nos propusimos llegar a la final”. 

“El campeonato estaba para cualquiera de los dos, fueron dos finales muy reñidas, en el partido de ida pudimos ganar 1 a 0, Belgrano hacía más de un año que no perdía un partido, este triunfo le dió al equipo un envión muy importante”. 

“Ayer disputamos la final en su cancha con una gran hinchada que hizo sentir su localía”, remarcó. “El primer tiempo se nos complicó, Belgrano logró abrir el marcador en los primeros minutos, después hubo una expulsión de uno de sus  jugadores que  permitió que nos acomodáramos y empatáramos el partido, hicimos lo que siempre trabajamos, jugar con la pelota al piso. Sufrimos dos expulsiones y en los últimos minutos el encuentro se puso intenso, nos tuvieron contra nuestro arco, en una contra pudimos hacer el segundo gol y resolver el partido”, detalló Bravo.

“Fue un gran espectáculo deportivo en una final, ambos equipos mantuvimos un buen juego. Hubo de todo, expulsiones, jugadas polémicas y goles”.

“Sabemos y reconozco que Defensores de Belgrano es un gran equipo, se lo dije ayer a su técnico el chavo Román y a varios de sus jugadores”, valoró.

“Ahora los jugadores tendrán una semana de descanso y comenzamos a pensar el el próximo torneo. Realmente me siento muy satisfecho con este equipo, había que ganarle a Belgrano una final en su cancha y se pudo lograr. Todos vivimos una tarde de gran emoción y alegría. Este es mi primer campeonato logrado como DT.”

Y agregó: “Con estos resultados San Martín ya tendría una plaza en la Copa Entre Ríos”.

“Somos un club humilde sostenido por un gran grupo humano que nos brinda todo, mucha gente trabaja colaborando para el club. Quiero agradecer a todos ellos, a la Comisión Directiva, a los simpatizantes, y especialmente a mis jugadores”, finalizó Leandro Bravo, técnico del equipo campeón. (DiamanteFM)