DepartamentalesProvinciales

Vergara destacó el mensaje de Frigerio y defendió el rumbo económico de la provincia

(foto portada archivo DiamanteFM)

Este miércoles 18 de febrero se realizó la apertura del 147º período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial en el Centro Provincial de Convenciones, con la presencia de autoridades, intendentes y legisladores.

En diálogo con DiamanteFM, el senador provincial por el departamento Diamante, Gustavo Vergara, brindó su impresión sobre el discurso del gobernador Rogelio Frigerio, al que calificó como “un mensaje de esperanza y empatía hacia los entrerrianos”.

Según expresó, el mandatario planteó objetivos claros con una agenda centrada en el desarrollo, la reactivación de la obra pública, el pago de deudas y el abordaje del déficit de la Caja de Jubilaciones, además de la situación de la obra social de empleados y jubilados estatales.

“Tenemos un gobernador que habla con la verdad y que quiere lograr un presupuesto equilibrado, atraer inversiones privadas y bajar la carga impositiva pensando en disminuir la presión sobre los entrerrianos”, sostuvo Vergara, y agregó que “fueron dos décadas de despilfarro y hoy estamos sufriendo las consecuencias”.

El legislador también remarcó que los recursos de coparticipación “han caído abruptamente en estos dos años de gestión” y que los ajustes deben realizarse hacia dentro del Estado, bajo un marco de austeridad. “El Estado no puede ni debe gastar más de lo que ingresa para lograr el equilibrio fiscal”, afirmó.

Debate por los amparos y la obra social

En otro tramo de la entrevista, Vergara se refirió a su declaración sobre la denominada “industria del amparo”. Explicó que sus dichos surgieron a partir del posicionamiento del Colegio de Abogados y aclaró que no está en contra del ejercicio profesional.

Sostuvo que existen presentaciones judiciales que generan perjuicios económicos para la provincia, mencionando como ejemplo los amparos vinculados a la obra social OSER, que atraviesa una situación compleja. “No negamos derechos, las prestaciones deben realizarse en tiempo y forma, trabajamos en eso”, indicó.

Finalmente, consideró que si no se hubiese concretado el traspaso de la obra social, el escenario sería aún más difícil, y remarcó la necesidad de generar medidas que permitan encontrar soluciones en un contexto económico desafiante.