SociedadStrobel

El equipo de vóley del Deportivo Strobel expresó su rechazo a una decisión de la comisión directiva

Integrantes del equipo de vóley del Club Atlético Deportivo y Social Strobel expresaron públicamente su rechazo a una decisión adoptada por la comisión directiva, vinculada al uso del salón donde entrenan y compiten desde hace varios años.

La situación tomó estado público a partir de un descargo difundido en redes sociales, luego de una reunión realizada el pasado 3 de febrero entre representantes de la disciplina y autoridades del club. Según indicaron desde el vóley, en ese encuentro se les informó que el salón dejaría de estar disponible ante la posibilidad de avanzar con un proyecto privado para la instalación de una cancha de pádel.

equipo de vóley del Club Atlético Deportivo y Social Strobel
Equipo de vóley del Club Atlético Deportivo y Social Strobel

En diálogo con “Hasta que Esto Suceda” en DiamanteFM, Nadia Unrein, integrante del equipo, explicó que la disciplina se desarrolla desde hace muchos años en la institución. “Yo empecé a jugar a los 8 años y hoy tengo 25. En mi caso son al menos 17 años, pero hay chicas que están desde hace mucho más tiempo”, señaló.

Actualmente, el vóley utiliza el salón principal entre tres y cuatro veces por semana durante gran parte del año, tanto para entrenamientos como para competencias oficiales en ligas regionales. “Usamos el salón casi todo el año y cuando jugamos de locales mucha gente se acerca a ver los partidos”, explicó.

Desde el equipo indicaron que no fueron informadas previamente sobre el proyecto y que tomaron conocimiento a partir de comentarios que comenzaron a circular. “Pedimos la reunión para que nos aclaren la situación y ahí nos confirmaron que el salón se usaría para otra disciplina, ofreciéndonos un espacio alternativo que no reúne las condiciones necesarias”, relataron.

El comunicado
El comunicado

Las jugadoras remarcaron que el salón es utilizado también por otras actividades deportivas y recreativas del club, y que el espacio alternativo propuesto no permitiría desarrollar disciplinas que requieren medidas reglamentarias. “No es que nos vamos solas, pero sin un lugar adecuado no podemos seguir practicando”, afirmaron.

En ese marco, aclararon que no se oponen a que el club avance en mejoras económicas o nuevas inversiones. “Queremos que al club le vaya bien y crezca, pero creemos que no debería hacerse eliminando espacios donde hoy funcionan otras actividades, sino creando nuevos”, sostuvo Unrein.

Además, manifestaron malestar por la circulación de un audio atribuido a un integrante de la comisión directiva. “Nos pareció una falta de respeto. Esa persona estuvo en la reunión y podría haber dicho las cosas ahí”, expresaron.

Finalmente, desde el equipo de vóley insistieron en la necesidad de diálogo y consenso. “Somos socias, siempre colaboramos con el club y trabajamos mucho por esta disciplina. Solo pedimos que se busque una solución que contemple a todos”, concluyó.