Recuperan objetos, detuvieron a un joven y hallan una moto denunciada como sustraída que nunca había sido robada
Intervino personal policial en distintos procedimientos realizados en la ciudad. Hubo secuestro y restitución de elementos sustraídos y la detención de un vecino de 23 años.
La Policía de Diamante llevó adelante distintos procedimientos en la ciudad que permitieron recuperar elementos robados, esclarecer una denuncia por la supuesta sustracción de una motocicleta y detener a un joven acusado de hurto en un comercio.
Uno de los hechos se originó tras la denuncia por la sustracción de una bicicleta y un sillón desde el patio de una vivienda. A partir de esa presentación, personal de las divisiones Investigaciones y Operaciones inició tareas de pesquisa que permitieron ubicar los elementos en viviendas de los barrios La Merced y Los Bretes. Según se informó, las personas que los tenían manifestaron haberlos adquirido sin conocer su procedencia. Desde el Ministerio Público Fiscal se dispuso el secuestro de los objetos y su posterior restitución al propietario.

Desde la fuerza recordaron la importancia de evitar la compra de elementos de origen dudoso y solicitaron a la comunidad dar aviso a las autoridades ante ofrecimientos sospechosos, con el objetivo de cortar el circuito delictivo.
Por otra parte, un vecino de la ciudad alertó sobre la faltante de su motocicleta Motomel Skua 150 cc, la cual habría desaparecido de la vía pública durante la madrugada. Tras el aviso, personal policial que realizaba operativos preventivos junto al sistema de videovigilancia inició la búsqueda y logró localizar el rodado estacionado en la zona de calles Irigoyen y Catamarca. Posteriormente se constató que el vehículo no había sido robado, sino que el propietario lo había olvidado en ese lugar.

En otro procedimiento, efectivos del Comando Radioeléctrico intervinieron ante el aviso de un comercio donde un cliente se retiró sin abonar dos prendas de vestir. Con la descripción aportada, el personal policial inició un operativo de búsqueda junto al sistema de videovigilancia, logrando interceptar al sospechoso en la zona de calles Batalla de Cepeda y Belgrano.

La intervención permitió recuperar la ropa sustraída y detener a un joven de 23 años, vecino de Diamante, quien fue trasladado a la Alcaidía Policial por disposición del Ministerio Público Fiscal. La causa se investiga bajo la carátula de hurto y continúan las diligencias judiciales correspondientes.

