Diamante: Este domingo se corre una nueva edición de aguas abiertas “El Cruce de las Arañas”
“La carrera de aguas abiertas “El Cruce de las Arañas” se encuentra en la agenda de eventos deportivos de la región. Es una cita convocante que mueve mucho turismo. Esta 8° edición se desarrollará este domingo 1° de febrero con 400 nadadores inscriptos”.
Fabricio Corigliani es uno de sus organizadores junto a Juan Pablo Leonetti, brindó detalles del evento en una interesante charla con DiamanteFM, “Esta carrera se inició en un asado entre amigos y no queremos perder esa esencia original. No es una carrera que se plantea desde un fin comercial”.
“Desde mañana sábado 31 comenzaremos a acreditar a los corredores y se hará entrega de los kits respectivos, desde las 18 hasta las 22 hs. en el Círculo Náutico Diamante, continuaremos el mismo domingo a partir de las 6 de la mañana”, detalló Fabricio. “Hay 400 nadadores inscriptos, 230 en los 8 kms. y 170 en la de 4 kms., las inscripciones se habilitaron en el mes de noviembre y el cupo se cubrió en tres minutos del mismo día”.
“El domingo a las 10 de la mañana partirán desde el Círculo Náutico 20 combis y 6 colectivos con los nadadores que se trasladarán hacia los dos puntos de partida, Bajada Pidoux (Alvear) y balneario-camping Valle María”.
“La largada de los 8 kilómetros será a las 11 de la mañana, posteriormente el cordón de corredores llegará a Valle María donde se sumará el resto. Los nadadores estarían llegando aproximadamente a las 12 del mediodía al Círculo Náutico”, informó en DiamanteFM. “El cierre de la competencia sería a las dos de la tarde con la premiación y el asado tradicional que se compartirá con 500 personas”.

“Varios nadadores compiten representando a su club por lo que también se entrega la Copa de Clubes. Participan deportistas de la provincia, entre ellos un gran número de la ciudad de Paraná, Rosario, Buenos Aires, localidades de la provincia de Santa Fé, y uruguayos”, valoró.
“Lautaro Oreggioni realiza un gran trabajo, con absoluta responsabilidad para que se cumpla con todas las medidas de seguridad”.
La gente acompaña alentando a los nadadores en los diferentes tramos de la competencia.
“Esta carrera nos llena de orgullo y satisfacción, compensa el esfuerzo y el trabajo que hacemos para organizarla de la mejor manera, cunado recibimos a los nadadores en la línea de llegada nos encontramos con la emoción en un momento único”, destacó el organizador. (DiamanteFM)


