Clima

Calor sostenido y sin lluvias en el inicio del fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que este viernes 30 de enero el tiempo se presenta estable, con cielo algo a parcialmente nublado, sin probabilidad de precipitaciones y con temperaturas que oscilan entre los 23 y los 34 grados.

Durante la mañana el cielo se mantendrá algo nublado, mientras que por la tarde y la noche se tornará parcialmente nublado. La probabilidad de lluvias es del 0% en todas las franjas horarias. El viento sopla del sector este y noreste, con velocidades entre 13 y 22 km/h.

Fin de semana con calor moderado

Para el sábado, el organismo nacional prevé una mínima de 24 °C y una máxima de 32 °C, con cielo parcialmente nublado y sin lluvias.

En tanto, el domingo la temperatura descenderá levemente por la mañana, con una mínima de 21 °C, pero volverá a subir por la tarde hasta alcanzar una máxima de 33 °C. El tiempo continuará estable, con cielo parcialmente nublado.

La próxima semana

De acuerdo al SMN, el lunes se espera una mínima de 22 °C y una máxima de 35 °C, lo que marcará una de las jornadas más calurosas del período.

El martes las marcas térmicas se mantendrán elevadas, con 25 °C de mínima y 34 °C de máxima, mientras que el miércoles se prevé una mínima de 25 °C y una máxima de 35 °C.

Sin precipitaciones en el horizonte

El pronóstico extendido para Paraná no muestra probabilidades de precipitaciones durante toda la semana, por lo que el calor y la estabilidad dominarán el escenario climático.

Desde el SMN recomiendan evitar la exposición prolongada al sol, mantenerse hidratado y prestar especial atención a niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, ante las altas temperaturas que se registrarán en la capital entrerriana.

Provincias en alerta

Para el resto del país, Meteored da cuenta que la franja centro-este, no puede descartar este viernes la ocurrencia de precipitaciones de tipo chaparrón o tormenta aislada. No se trata de un evento de lluvias generalizadas ni con características de alerta. En el AMBA el momento de inestabilidad estaría por la tarde, mejorando con el avance de la noche.

En cambio, las tormentas serán marcadas y avanzarán desde la tarde por el oeste de Neuquén, dentro de una masa de aire sumamente calurosa, instalada en esta provincia. Luego de alcanzar una máxima cercana a los 40 °C en la capital neuquina, se espera una tarde/noche con algunas tormentas, con la rotación del viento desde el sudoeste. (ElOnce)