EspectáculoLocales

Angelina Ricle fue elegida como 1° Paisana Nacional

Recibimos en los estudios de la radio a Angelina Ricle quien fue elegida 1° Paisana Nacional en el Festival de Jineteada y Folclore, ella pertenece y representa a la Agrupación Tradicionalista “Punta Gorda”.

Angelina se mostró muy contenta con el lugar obtenido y expresó: “Desde chiquita siempre fue mi sueño postularme para Paisana Nacional en nuestro Festival“.

“Tengo un vínculo muy cercano con el festival y con el campo, cuando era chica participaba del desfile a caballo con mi papá y con el correr de los años continúo haciéndolo. Además formo parte de la agrupación tradicionalista Punta Gorda”.

“Me gusta ir a la isla, lo hago desde niña; hacer tareas en el campo, conectar con los animales y la naturaleza”, destacó.

“Es mi primera experiencia en concursos y me enorgullece haber sido elegida como 1° Paisana Nacional en un Festival tan importante y de trascendencia nacional como el que tenemos los diamantinos”.

“Todas las postulantes pasamos por una entrevista donde se abordaron temas de nuestra cultura y tradiciones. Fuimos evaluadas por tres jurados y la paisana saliente”. 

“A fines de enero voy a desfilar en la Fiesta Provincial del Caballo en Urdinarrain, en una celebración tradicional de cultura criolla”, señaló Angelina. (DiamanteFM)