Reconocieron a Miguel Gómez como animador de la jineteada “Soy un agradecido a Diamante”
Miguel Gómez fue reconocido anoche por sus 25 años ininterrumpidos como animador de la Jineteada en el Festival de Diamante, hablamos con él en DiamanteFM.
“Soy un agradecido a la vida, a Diamante y a los organizadores por convocarme siempre a participar como relator de la jineteada en el Mangrullo del Campo Martín Fierro. Recibí con mucha alegría y orgullo la placa y el poncho que me entregaron”, valoró.
“Desde el año 2000 tengo la suerte de venir a este Festival, una de las fiestas más importantes del país. En ese entonces me sumé al equipo de Rafael Bueno. Fui convocado por Gustavo Jordán y el Pato Spessotti. Fueron pasando comisiones, intendentes y gestiones y seguí quedándome, para mí es un privilegio, es jugar en primera”, remarcó.
“Hace 40 años que relato con un estilo propio. El “Buenas Noches Diamante” marcó mi trabajo con una huella muy profunda que atesoro”.
“El público del Festival de Diamante se caracteriza por el gran disfrute de la jineteada que muestra un estilo único. Diamante mantiene el respeto a la tradición y a nuestra cultura”.
Gómez destacó: “Las finales estuvieron muy buenas con un alto nivel de jinetes y extraordinarios caballos. Hay público que sigue a los jinetes en las redes sociales y acompaña en cada participación en las jineteadas de todo el país”.
“En referencia al cuidado de los caballos hay un montón de medidas y formas que logran el bienestar del animal en la jineteada con médicos veterinarios y asociaciones involucradas para protegerlos”.
“Quiero agradecer al público de Diamante que siempre me recibe con tanto cariño y recordar a mi amigo Oliva con quien compartimos varios años de trabajo y anécdotas en el Mangrullo”, finalizó el relator y conductor. (DiamanteFM)

