Abel Pintos emocionó y cerró una noche inolvidable en el Festival de Diamante
El domingo tuvo un cierre cargado de emociones con la presentación de Abel Pintos, que volvió a encontrarse con el público del Festival Nacional de Jineteada y Folclore de Diamante ante un Campo Martín Fierro colmado. “Me hace muy feliz estar de regreso con ustedes. Hace muchos años que venimos a ser parte de esta fiesta y a compartirla con muchos de ustedes. Pasan los años y me sigo sintiendo igual de emocionado, igual de agradecido”, expresó el artista, generando una ovación que selló una noche memorable.


Tuvo su lugar Milo Marotti, joven promesa del género, que volvió a presentarse en Diamante para compartir versiones del cancionero popular y adelantar una canción de su propia autoría, que será estrenada oficialmente el próximo 15 de enero. Su actuación fue acompañada con atención y reconocimiento por parte del público, que valoró la frescura y proyección del artista.

La noche también tuvo espacio para los nuevos talentos. Bernardita Gutiérrez cumplió uno de sus grandes sueños al debutar en el emblemático escenario Carlos Santa María, con un repertorio bien folclórico que incluyó chamarritas, chamamé, chacareras y zambas, recibiendo el cálido aplauso del público.

Desde Aranguren, el Gustavo Reynoso Trío aportó identidad litoraleña con un repertorio fuertemente arraigado en la música entrerriana, destacándose el bandoneón como eje de una presentación que conectó con las raíces de la región.

Por primera vez llegó al Festival de Diamante el Ballet Lázaro Blanco, desde San José de Feliciano. Con 30 integrantes, de entre 10 años en adelante, interpretaron un cuadro norteño que incluyó malambo femenino y danzas tradicionales como gato y chacarera, aportando color y energía al escenario.



Luego de 12 años, Los Musiqueros Entrerrianos regresaron al escenario Carlos Santa María en una noche inolvidable, reafirmando que un pueblo que canta se encuentra y se une en cada verso y en cada melodía. Una jornada que volvió a confirmar por qué, en Diamante, los sueños también se cumplen. (DiamanteFM)





