Comienza el asueto y receso administrativo por las fiestas de fin de año
El Gobierno de Entre Ríos estableció un período de asueto y receso administrativo en el ámbito de la Administración Pública Central, con motivo de las festividades de Navidad y Año Nuevo, mediante el Decreto N° 3592.
Según lo dispuesto, se otorgará asueto al personal los días 24 y 31 de diciembre de 2025, y el 2 de enero de 2026. La medida apunta a facilitar el encuentro del personal con sus familias, ordenar el uso de la licencia anual ordinaria y promover la racionalización del gasto público.
Además, se determinó receso administrativo en la órbita del Poder Ejecutivo los días 26, 29 y 30 de diciembre de 2025, y desde el 5 al 16 de enero de 2026 inclusive. Estos días serán computados a cuenta de la licencia anual ordinaria de las y los agentes.
Los períodos de asueto y receso serán considerados inhábiles administrativos, por lo que se suspenden los plazos procedimentales, con algunas excepciones previstas para garantizar la seguridad jurídica. No obstante, la medida no implica la suspensión total de las funciones del Estado: las áreas correspondientes deberán asegurar la continuidad de los servicios esenciales, estableciendo guardias y modalidades de prestación.
En el ámbito municipal
En la ciudad de Diamante, el Departamento Ejecutivo Municipal dispuso, mediante el Decreto N° 523/2025, un asueto administrativo para los días 24 y 31 de diciembre, que alcanza al personal obrero y administrativo de la Municipalidad de Diamante.
Desde el municipio se informó que, pese a la medida, se garantizarán los servicios esenciales necesarios durante ambas jornadas.

