Vergara trazó un balance legislativo y defendió la austeridad como eje de gestión
En diálogo con DiamanteFM, el contador Gustavo Vergara, senador provincial por el departamento Diamante, realizó un balance de su actividad legislativa y abordó distintos temas de la agenda política y territorial.
Vergara señaló que culmina el año con una intensa labor en reuniones de comisión y en las últimas sesiones del período, acompañando la gestión del gobernador Rogelio Frigerio. En ese marco, afirmó que la provincia “se está ordenando progresivamente” y que la austeridad y la buena administración comienzan a reflejarse en obras, con la expectativa de contar con más recursos el próximo año para atender distintos sectores.
Entre los ejes destacados, mencionó el trabajo junto a las Juntas de Gobierno de Isletas y Costa Grande para su traspaso a Comunas, remarcando que esto permitirá mayor autonomía y que se trata de una “deuda histórica” saldada con el acompañamiento del Ejecutivo provincial.
También valoró la tarea de Vialidad Provincial en articulación con productores, comunas y municipios, y citó como ejemplo el trabajo conjunto realizado en Camps, donde se concretaron mejoras viales con aportes de distintos actores. En la misma línea, señaló la necesidad de profundizar el esquema colaborativo.
Respecto a Colonia Ensayo, indicó que mantiene diálogo con su presidente comunal y adelantó la realización de un censo especial ante el fuerte crecimiento poblacional, paso clave para avanzar en el reclamo de municipalización. Asimismo, destacó avances en Las Cuevas y General Racedo, con gestiones vinculadas a infraestructura, inmuebles y viviendas.
Al referirse a Diamante, la ciudad cabecera, señaló que presenta desafíos en materia de empleo, especialmente para los jóvenes, una problemática que se repite en otros puntos de la provincia. En ese sentido, subrayó la importancia de promover el perfil productivo del departamento y reducir trabas, burocracia y presión impositiva para favorecer el crecimiento.
Vergara sostuvo que la ciudadanía demanda un Estado eficiente y transparente, y remarcó que la política entrerriana “no puede volver a estar manchada por la corrupción”. Finalmente, destacó la administración local de Diamante y la relación institucional con el intendente Ezio Gieco, y concluyó: “Debemos reivindicarnos con la gente con trabajo; sabemos que hay dificultades, pero vamos por el buen camino”. (DiamanteFM)

