DiamanteLocalesPoliciales

Actuaciones policiales durante el fin de semana en la ciudad de Diamante

La Jefatura de Policía continúa con la estrategia operativa de reforzar los diferentes retenes de control, y desarrollando presencias rotativas en horarios alternativos llevando prevención en los barrios y espacios públicos.

BIENES RESTITUIDOS A SU LEGÍTIMO DUEÑO

Personal de la División Investigaciones e Inteligencia Criminal dependiente de esta Jefatura Departamental Diamante, en la noche del sábado se encontraba realizando tareas de prevención en zona de calle Chacabuco, siendo anoticiados que hacía instantes, una persona de sexo masculino se había apoderado ilegítimamente de elementos del interior de un vehículo que se encontraba estacionado y con una de sus ventanillas abierta, retirándose rápidamente del lugar.

Realizando las tareas de campo, acorde a los aportes de vecinos, los agentes del orden inspeccionan un descampado cercano al lugar, y entre una escasa vegetación localizaron un teléfono celular junto a una billetera, por lo que informado al Ministerio Publico fiscal, se ordenó el secuestro de los elementos interesados y posterior restitución a su propietario.

Se continúa con las tareas investigativas que han permitido identificar al autor del hecho, y progresar en la causa judicial que lleva adelante la Fiscalía local.

HUYEN AL VER LA PRESENCIA POLICIAL

Personal del Comando Radioeléctrico en la madrugada de este domingo, que se encontraba realizando recorridas de prevención por los distintos barrios de la ciudad, pueden divisar en calle Sargento Cabral, a dos personas de sexo masculino, que llevaban un elemento en su poder quienes, al observar la presencia de los uniformados abandonan lo que sostenían, huyendo velozmente.

Se corrobora que lo dejado sobre el suelo era una batería de automotor, y realizando una inspección en la zona se localiza un vehículo con el capot abierto y sin acumulador, haciéndose presente el propietario reconociendo el bien como suyo, por lo que se informa al Ministerio Publico Fiscal que dispone la entrega a su legítimo dueño, quien recuperó el elemento por la oportuna intervención policial que mantiene su presencia activa en los diferentes sectores de la ciudad.

Asimismo, se continúa el proceso judicial de reunión de pruebas sobre las personas que guardarían relación con la autoría de la conducta delictiva.

(Prensa Jefatura Departamental Diamante)