Mauricio Colello en Diamante: “Entre Ríos tiene el privilegio de su entorno natural, pero también la responsabilidad de cuidarlo”
Durante la jornada del Programa de Voluntariado Ambiental en el barrio Puerto Viejo de Diamante, el Secretario General de la Gobernación de Entre Ríos, Mauricio Colello, dialogó con Diamante FM y destacó la importancia de involucrar a la comunidad en el cuidado del ambiente, en el marco del Mes del Medioambiente.
“Estamos muy contentos porque esta es la segunda actividad que realizamos de este tipo. Involucrar a la sociedad civil en acciones tan significativas como esta es clave”, afirmó Colello. Y agregó: “Entre Ríos tiene el privilegio de estar rodeada de ríos y contar con un ambiente amigable. Pero eso no solo implica disfrutar de ese privilegio, sino también asumir la responsabilidad de preservarlo. Esta jornada forma parte de ese compromiso”.
Colello también puso en valor la presencia del gobierno provincial en el territorio. “Recorrer la provincia es fundamental. Estar cerca de los problemas permite comprenderlos y, sobre todo, encontrar soluciones reales. Desde Paraná es muy difícil conocer a fondo la realidad de cada lugar, y Entre Ríos, por su diversidad territorial, requiere esa cercanía”, explicó.
En ese sentido, remarcó que el equipo de gobierno busca estar presente en el mayor número de localidades posible: “Estamos permanentemente en movimiento, con la convicción de que hay que estar en el lugar, ver, escuchar, y actuar”.
Consultado sobre la posible incorporación de Catriel Tonutti al gabinete provincial, Colello expresó: “Catriel es una persona con la que tengo una relación personal y generacional. Creo que es un cuadro político con mucho para aportar tanto a Diamante como a la provincia. Es una decisión que debe tomar él, pero desde ya estamos abiertos a recibir a personas comprometidas, con ganas de involucrarse y de animarse a dar lo mejor desde un lugar institucional”, declaró a DiamanteFm.
Finalmente, el Secretario General dejó un mensaje para los entrerrianos: “Sabemos que el momento es difícil y que muchas personas la están pasando mal. Pero quiero pedirles que confíen. Este gobierno tiene puesta la camiseta, trabaja con buena intención y todos los días se levanta con el objetivo de dejar a la provincia cada día mejor”.
La jornada en Diamante se enmarca dentro de las actividades del programa Voluntarios ER, una iniciativa del Gobierno de Entre Ríos que busca promover el compromiso ciudadano en áreas como el ambiente, la cultura, la participación y la acción social. Durante este mes, las acciones se enfocan especialmente en el saneamiento de cuencas, ríos y arroyos en distintos puntos de la provincia.