DiamanteEducación

Centro Educativo N° 80: “Hay una disposición para el cierre de nuestro Centro”

El Centro Educativo N° 80 funciona en el Hospital Colonia de nuestra ciudad, la docente Melisa Bezzoni nos cuenta la situación y como se desarrollaron los hechos.

“El jueves pasado por la tarde recibí una nota por mail citándome en carácter urgente para el viernes a la Dirección departamental de Escuelas. Me hice presente y pude dialogar con la directora departamental y la supervisora de adultos, me comunicaron que por una disposición el Centro Educativo N° 80 cerraba sus puertas a partir de hoy lunes 30 de junio, que la plaza se caía y que el Centro no continuaba”, narró Melisa en DiamanteFM.

“Este Centro funciona, cumpliendo con todo lo establecido, hace más de 15 años de lunes a viernes con la enseñanza de adultos y abierto a la comunidad, hoy la matrícula está conformada por nueve alumnos usuarios de Hospital Colonia”, valoró.

“No tengo mucha información ni claridad sobre los fundamentos del cierre; no quiero que nos quiten el derecho a la educación de los alumnos que asisten, ellos encuentran allí sus espacios y un lugar para aprender”.

“Nos ofrecieron otros centros disponibles donde se dificultaría su presencia por varias causas, el traslado, los horarios, seguramente terminarían abandonando frente a estas nuevas condiciones”, señaló.

“Es importante que toda la gente de Diamante sepa que en este Centro se observan logros importantes en cada alumno. Es un verdadero ámbito de inclusión, los usuarios celebraran su derecho a la educación con una espera ansiosa cada día”.

“No todo se trata de números, hay personas en cada dígito, hay historias y proyectos”, remarcó. “Unos de los estudiantes me planteó que no quiere firmar más con su huella digital, quiere escribir su nombre y lo ha podido concretar. Otro de los estudiantes tenía el sueño de escribir un libro de cuentos y que tenía todo en su imaginación, durante todo el año pasado nos dedicamos a esto, el me iba narrando mientras yo escribía, luego el mismo copió todo y lo pudo terminar incluyendo algunos dibujos. Un usuario fue perdiendo su visión y tuvo que ser operado, lo esperamos y retomó las clases”, contó.

“No somos un número, son personas que tienen derechos, ellos son muy importantes para mí”.

“Estoy esperando noticias y ojalá que sean favorables”, indicó Melisa Bezzoni. (DiamanteFM)