Las Cuevas

Reclaman a Vialidad los materiales comprados para una obra de iluminación

La presidenta de la Comuna de Las Cuevas, Susana Solís, denunció públicamente que la obra de iluminación del acceso a la localidad, un proyecto aprobado en 2023, aún no ha sido ejecutada. Según la dirigente, el proyecto, que incluye la instalación de luces LED en el tramo de 4 a 5 kilómetros de la Ruta 11, fue elaborado en conjunto con Vialidad Provincial y los materiales necesarios fueron adquiridos por esta entidad en 2023. Sin embargo, a pesar de que los materiales fueron supuestamente comprados, la comuna nunca los recibió.

“Nosotros, desde 2023, realizamos un proyecto con Vialidad para iluminar el acceso a Las Cuevas. El proyecto fue aprobado, pero no se ejecutó porque estuvimos esperando la entrega de los materiales. Ahora nos enteramos de que esos materiales fueron comprados, pero no llegaron a nuestra comuna”, explicó Solis en el programa Cosas que pasan (Radio Plaza).

“Trabajamos y gestionamos en forma permanente para mejorar los servicios de la Comuna”

La presidenta comunal añadió que durante su gestión solicitó  información sobre el estado de los materiales, pero hasta el momento no ha obtenido respuestas claras. “Hemos preguntado por todas las vías, y no hemos recibido una respuesta positiva sobre dónde están los materiales ni qué pasó con el proyecto”, agregó.

El proyecto de iluminación fue diseñado para mejorar la seguridad en el acceso a la localidad y fue aprobado a nivel provincial. Sin embargo, la falta de acción por parte de las autoridades competentes generó preocupación entre los habitantes de Las Cuevas. “Este es el segundo periodo de gestión en el que estamos esperando, y todavía no hemos tenido avances. Hasta donde sabemos los materiales fueron comprados, pero no entregados”, lamentó Solis.

“Hemos preguntado por todas las vías y no hemos obtenido una respuesta positiva para saber no sólo dónde están los materiales, sino qué fue lo que pasó, porque no se concretó. Al principio de la gestión hablamos con Raúl Gazali, quien está en la parte de conservación. Después estuvimos hablando con Alfredo Bel (sub administrador de la Dirección Provincial de Vialidad) en otra oportunidad el año pasado. La verdad, la situación es crítica. Este año empezamos el año teniendo una reunión con Ezequiel Donda, presidente de Vialidad. Y hace un año y medio que no tenemos respuesta”, se explayó.

Por último, la titular de la comuna señaló que pertenece al PJ y que espera que detrás de las demoras no exista otra “intencionalidad”. “Somos tan funcionarios como ellos. No podemos o no debemos tomar decisiones fuera de lo correcto o lo que la ley dice. El tema es que si hay material comprado y es de Las Cuevas, no debería haberse ido para otro lado. Si fuese así es malversación de fondos. Vamos a ver la situación real. A nosotros nos dijo que se iba a averiguar. Más allá de eso estamos en la tratativa de ver realmente dónde quedó el material que falta”, completó. (Análisis)