DepartamentalesPoliciales

El subjefe departamental informó sobre actividades, operativos y hechos delictivos

El subjefe de la policía departamental comisario inspector Marcelo Rivasseau habló con DiamanteFM e informó sobre las tareas desarrolladas durante el fin de semana.

“Personal policial de la División Investigaciones e Inteligencia Criminal, a través de una orden judicial, llevó a cabo tareas investigativas para determinar el supuesto autor de un hecho ocurrido en un establecimiento educacional de calle Catamarca entre Pellegrini y José Hernández. El viernes tomamos conocimiento y el sábado se produjo la detención de un masculino mayor de edad vecino de nuestra ciudad que aprovechando la ausencia de personas sustrajo alimentos y golosinas de las instalaciones del Colegio Mixto, esta persona ya contaba con antecedentes por hechos similares y actualmente se encuentra detenido en la jefatura”.

“Se realizaron operativos de prevención intensificado en zona rural y barrios de la ciudad, abarcando también las diferentes localidades del departamento, realizando controles fijos y móviles en los caminos, rutas provinciales y nacionales, y visitando fincas junto a personal de la Dirección de Prevención de Delitos Rurales para interiorizarse de diferentes cuestiones que hacen a la seguridad general”, describió.

Desde la institución policial se brindó apoyo para los competidores que participaron del duatlón, realizando cortes en diferentes arterias de la localidad, con el fin de brindar seguridad tanto a los partícipes como también a los vecinos que transitaban por la zona“.

Se llevaron a cabo operativos de seguridad en los diferentes eventos deportivos llevados a cabo en Gral. Ramírez, Aldea Brasilera y Valle María, donde se disputaron Partidos de Futbol, los cuales se desarrollaron con total normalidad“.

El subjefe comunicó: “A su vez también se realizaron durante todo el fin de semana operativos de control vehicular en distintos horarios y puntos de la ciudad, en forma conjunta con personal de Tránsito Municipal, procediendo a la retención de dos moto vehículos por infracción a la Ley de Tránsito”.

Nos preocupan los ruidos ocasionados por motos que circulan en la ciudad, cabe aclarar que tránsito vehicular y ruidos molestos son competencia de la municipalidad. Tomamos las denuncias y quejas de los vecinos y nos dirigimos al lugar indicado. El personal policial no puede proceder a una persecución por seguridad para evitar un mal mayor como la posibilidad de provocar un accidente. En los puntos estratégicos de control se los puede interceptar”.

“Mantenemos reuniones periódicas con autoridades municipales para controlar esta situación en forma conjunta”, comentó.

“Tratamos de brindar seguridad para que el vecino pueda vivir tranquilo, es necesario e imprescindible que exista respeto hacia el otro para mantener una buena convivencia y poder lograr tener una ciudad ordenada“, subrayó el funcionario policial.

“Pedimos al vecino que se comunique y realice la denuncia a los teléfonos habilitados las 24 horas: 911 o el 101,  para poder desarrollar nuestra tarea, no tienen la obligación de identificarse”, finalizó. (DiamanteFM)