Briatore: “Franco Colapinto podría estar más de 15 años en la Fórmula 1”
Flavio Briatore, asesor de Alpine, considera que el argentino tiene potencial para marcar una era en la categoría reina del automovilismo. Mientras tanto, el contrato breve de Jack Doohan abre la puerta a un pronto debut de Colapinto como titular.
Franco Colapinto se prepara para un desafío mayúsculo en la Fórmula 1. Tras su fichaje por Alpine como piloto de reserva, el argentino no solo busca aprender, sino consolidarse en el equipo francés. Según su representante, la confianza de la escudería en el joven es enorme, al punto de que Flavio Briatore asegura que el pilarense podría permanecer en la máxima categoría por muchísimos años.
Actualmente, Jack Doohan es el principal candidato para acompañar a Pierre Gasly como titular. Sin embargo, el contrato del australiano solo está asegurado por cinco carreras, lo que podría abrir una oportunidad para Colapinto de regresar a la grilla en 2025.
Briatore estima que Franco puede estar en la F1 no menos de 15 años si desarrolla su potencial. Alpine quiere aprovechar sus primeras etapas para pulir su talento”, afirmó Catarineu. Esta visión, sumada a la inversión realizada por Alpine para adquirir su contrato desde Williams, sugiere que el equipo ve en el argentino más que un piloto de reserva.
Antes de unirse a Alpine, Colapinto estuvo cerca de formar parte de Red Bull. Christian Horner, jefe del equipo mostró interés, aunque las circunstancias internas del equipo no permitieron concretar la incorporación.
Las chances de Colapinto
El futuro de Franco parece prometedor. Mientras Alpine sigue apostando por su desarrollo, las decisiones contractuales dentro del equipo podrían acercarlo aún más a un debut como titular, con la firme esperanza de escribir su propia historia en la Fórmula 1.
En un caso hipotético en el que Doohan no rinda, Colapinto tendría una pulseada con Hirakawa, su compañero de 30 años en la reserva, para competir en el primer equipo.
Alpine no tiene un piloto fijo para la temporada 2026 y eso, sumado a unos hipotéticos buenos rendimientos del nacido en Pilar, facilitaría su estadía en la máxima categoría del automovilismo. (ElLitoral)