Diamantino cruzó Los Andes a caballo: “Volví fascinado, recomiendo esta vivencia”
Nos comunicamos con Lisandro Tóffoli para que nos cuente la experiencia que vivió en su cruce de Los Andes a caballo portando la bandera de Diamante.
“Quiero agradecer la oportunidad y el placer de poder hablar con gente de mi pago diamantino”, comenzó diciendo Lisandro, y agregó: “Participé en varias oportunidades montando a caballo en desfiles con la agrupación tradicionalista “Punta Gorda” y “El Facón”. Lo organiza la Asociación Sanmartiniana de General Las Heras de Buenos Aires que contacta a “Cabalgata del Valle” en Las Leñas.
“Realmente este viaje fue un sueño cumplido, una experiencia inolvidable. Es la primera vez que hago esta travesía y volví fascinado, volvería a hacerla”, remarcó.
“Disfrutamos junto a un grupo de 30 personas de distintas edades y 10 baqueanos y arrieros”, detalló. “Pude convencer a mi esposa para que me acompañe y lo pasamos muy bien. Se formó un lindo grupo con el que compartimos días maravillosos, realmente recomiendo esta vivencia”.
“Partimos desde Las Leñas (Mendoza) en una travesía de siete días a caballo, el primer día llegamos a Valle Hermoso continuamos en la Laguna de Las Cargas, al día siguiente arribamos al Hito de Tuburcio que se encuentra a tres mil metros de altura en el límite con Chile para luego emprender el regreso”, describió Lisandro.
“Este viaje lo organiza un grupo privado que se dedica a cabalgatas de montaña con gente baqueana y que provee de los caballos y equipos para el cruce”.
“Sólo llevamos lo necesario para no cargar a los caballos, mucho abrigo para descansar a la intemperie o en carpas y bolsa de dormir”.
“Se necesita mucha concentración para atravesar lugares escarpados de montaña con vientos, cruzar ríos de montaña muy correntosos y afrontar las adversidades de la altura”, subrayó.
“Me gustaría mucho que se forme un contingente de diamantinos para que se animen a vivir esta experiencia de cruzar Los Andes a caballo”, finalizó Lisandro Tóffoli. (DiamanteFM)






