Libertador San Martin

La Oficina de Información al Consumidor ya funciona en Libertador

En Libertador San Martín comenzó a funcionar la Oficina Municipal de Información al Consumidor. La misma se encuentra en el Concejo Deliberante, donde los vecinos pueden acercarse para evacuar cualquier tipo de inquietudes.

Al respecto, la edil Karen Vogel, manifestó: “Las personas tienen la posibilidad de llevar adelante su reclamo sea por una compra efectuada, por el mal funcionamiento de un servicio y nosotros somos los encargados, en primera instancia, de tratar de resolver ese inconveniente”.

Sobre esto mismo, profundizó: “La OMIC busca una conciliación con la empresa, con el servicio, con el vendedor, siempre de primera instancia. Somos quienes le vamos a informar al consumidor y a recibir la denuncia; posteriormente llevamos adelante una primera conciliación con la firma. En caso de que sea positiva, de que las dos partes estén de acuerdo, terminaría el trámite. En el caso de no llegar a un acuerdo, se transfiere a la Dirección Provincial o sea que el consumidor tiene otra posibilidad de seguir insistiendo para que le den lo que él quiere, lo que le corresponde y lo que por ahí la empresa se negó a darle”.

Cuando la historia pasa a una instancia provincial, “tenemos que pensar en que sí o sí va a haber una multa para la empresa. Es decir que a las firmas, propietarios o vendedores, les conviene siempre arreglar en la primera instancia municipal. Ahora bien, el vecino siempre tiene que acreditar la relación de consumo, debe traer alguna factura, una boleta, comprobante, lo que sea que acredite que esa persona compró ese producto o contrató dicho servicio”. La OMIC atiende las demandas los martes desde las 9.00 en el Concejo Deliberante.

(Desde Crespo)