LocalesMunicipales

El concejal habló del primer año de gestión y de su actividad legislativa

Recibimos en los estudios de la radio al concejal justicialista Catriel Tonutti para abordar temas referidos a su primer año de gestión en la actividad legislativa.

“El viernes pasado tuvimos la ultima sesión ordinaria del año, nuestro bloque ha tenido el compromiso de apoyar proyectos que acompañen el crecimiento de la ciudad y que tiendan a mejorar la calidad de vida de los diamantinos”, expresó.

“Personalmente ha sido un año de aprendizajes que he asumido con responsabilidad y compromiso. Años anteriores ya venía trabajando en política institucional en la comisión directiva de un club”.

“El concejal tiene que dar respuestas a los vecinos con propuestas, siempre he buscado el consenso con acciones positivas”, remarcó Tonutti. “El Concejo Deliberante ha logrado una dinámica de discusión donde han surgido temas importantes y hemos acompañado varios proyectos del oficialismo, es importante dejar de lado la grieta política priorizando los intereses de la ciudad”.

“Hay un cambio generacional en la política que no tiene que ver con la edad sino con la formas de hacer política”.

“Este año hemos tratado diversos temas, hace un tiempo se analizó la seguridad en la ciudad y actualmente se hizo hincapié en el estado de las calles y veredas, realizamos un proyecto declarando emergencia vial por un tiempo determinado donde solicitamos tomar parte de los fondos municipales y aplicarlos en forma inmediata en la reparación de las calles, pedimos su tratamiento sobre tablas en la ultima sesión, es necesario que los recursos sean asignados para poder concretarlo”.

En referencia a este proyecto manifestó: “Hay cuadras que se encuentran en muy mal estado, hay baches que vienen de larga data. La bajada del puerto está incluida en esta iniciativa, considero que tiene que estar impecable, si como ciudad apuntamos a lo turístico, porque junto al Parque Paz Carreras y el Mirador conforman un atractivo para los diamantinos y los visitantes”.

“Siempre estoy atento a los planteos de los vecinos, entre los que se destaca la falta de trabajo y oportunidades para los jóvenes, lo que hace mucho daño a la comunidad, al respecto elaboré un proyecto sobre generación de empleo orientado hacia la inversión privada (productiva, industrial, de servicios, turístico). Solicito la adhesión a la propuesta del gobierno provincial de Entre Ríos al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) y la creación del Régimen de Incentivo a las Nuevas Inversiones (RINI)”.

“El viernes pasado ingresó a la sesión el proyecto del presupuesto 2025 en el que estamos trabajando, a su vez tenemos el compromiso de tratar en sesiones extraordinarias el proyecto sobre la adhesión al RINI, queremos lograr que Diamante sea atractivo para la  inversión”, señaló.

“Me preocupa el estado del Parque Industrial con avance cero, nos llegó la información de la sustracción de parte del cerco perimetral por la falta de seguridad y de un sereno. En las arcas municipales hay una determinada suma de dinero destinada al parque que no se está utilizando y está perdiendo valor. Desde nuestro bloque hemos planteado el compromiso de acompañar”.

“En Diamante hay una gran pérdida de recursos humanos y debemos ocuparnos”.

“Asimismo quiero destacar la buena decisión e iniciativa del ejecutivo municipal en la habilitación del Complejo de piletas de Tierra Chaná para el verano, y el proyecto de la puesta en marcha del Centro de Acuicultura de Diamante. Lo que sume para la ciudad tendrá mi apoyo”, subrayó.

“Los vecinos pueden comunicarse conmigo a través de mis redes sociales, me encuentro en la calle con ellos, conversamos y escucho sus problemáticas”, finalizó el concejal. (DiamanteFM)