Balance de gestión del presidente comunal
En DiamanteFM nos comunicamos con el Presidente Comunal de Aldea Protestante, Duilio Herbel con quien hablamos sobre las actividades que se realizaron durante este año en un balance de gestión.
“Iniciamos el 2024 con muchas expectativas, tratamos de solucionar algunos temas pendientes con el presupuesto con el que contábamos en la comuna para no estar dependiendo de las decisiones de la provincia, aunque se haga un poco más lento”, explicó.
“Ha sido un buen año de trabajo, pudimos lograr varias cosas que nos habíamos propuesto”.
“Mantenemos una buena relación con el gobernador, sus ministros y funcionarios en un diálogo bastante fluido”, agregó.
“Estamos trabajando en el riego asfáltico de las calles de la aldea que se encuentran deterioradas, las vamos preparando con nuestro personal, compramos los materiales para poder acondicionarlas”.
“Muchas veces tenemos el asesoramiento de Luciano Asselborn con quien mantenemos muy buena relación”.
El presidente comunal comentó: “Tenemos varias calles de broza que regamos durante el verano con agua y pedregullo que extraemos del arroyo a través de una bomba utilizando un camión de la comuna y la mano de obra de los empleados lo que implica un gasto diario”.
“La Cooperativa de Agua Potable de la aldea tiene aproximadamente 25o usuarios, lo recaudado se utiliza para el pago de la energía y para los insumos necesarios. Hay dos pozos de agua, uno del año 1956 y otro del 85, sólo uno está funcionando plenamente, el segundo prácticamente ya no sirve”, lamentó. “No tenemos buena presión de agua, nos pidieron colaboración y compramos un tanque de 26.000 litros, aportamos los caños y los materiales e hicimos la preparación para que el agua vaya del pozo al tanque y desde ahí a la red. Realizamos el zanjeo con una máquina que nos facilitó el municipio de Valle María”.
“Se está trabajando en un pozo nuevo para encontrar una solución en la presión. Es necesario a futuro hacer una obra de mayor magnitud para conectar un anillo alrededor de la aldea que implica una inversión de 18 millones de pesos”, subrayó.
“La población de nuestra aldea, según el último censo, es de 751 habitantes. Nuestro ejido comprende desde el río Paraná hasta el arroyo Pelado y desde el arroyo La Ensenada hasta la calle de ingreso a Stella Maris”.
Turismo
“Se viene reactivando la llegada del turista, nosotros estamos incluidos en el Corredor de las Aldeas, llegan a conocer nuestro pueblo, nuestra iglesia protestante, y compran dulces y productos artesanales en La Alemanita”.
“Nuestra zona tiene mucho potencial que atrae visitantes y es importante que nos conozcan”, finalizó Herbel. (DiamanteFM)
Imágenes de archivo