Irregularidades en comedor escolar de Diamante: “Al no obtener respuestas, recurrimos a la justicia”
Dada la noticia que se difundió en el día de ayer en referencia a una denuncia presentada sobre la titular de la tarjeta mediante la cual se realizan las compras para el comedor de la escuela N° 52 “Capitán de Navío Félix Dufourq”, de Diamante, por supuestas irregularidades en el proceso de compra de los alimentos, en DiamanteFM nos comunicamos con el Director de Comedores Escolares de la provincia, Lautaro Azzalini.
“Nosotros realizamos un trabajo diario en toda la provincia y en cada comedor escolar con controles para que se cumplimente con lo establecido, vemos el menú que se brinda a los niños que debe contener todos los nutrientes necesarios para su dieta, y controlamos la compra, el remito y la factura”, explicó Azzalini.
“En este establecimiento de la ciudad de Diamante encontramos una diferencia muy grande y llamativa de lo que era la compra y el remito de entrega“, señaló. “Al detectar esta situación nos comunicamos con los responsables para darles la posibilidad de realizar su descargo, al no obtener respuestas concretas decidimos recurrir a la Justicia para que lleve adelante la investigación correspondiente”.
“Denunciamos a los titulares de las tarjetas que pueden ser directivos o cocineros que son los que tienen la responsabilidad de velar por el correcto manejo de los fondos. La Justicia ya cuenta con toda la información para accionar incluyendo a los proveedores”, agregó.
El director de comedores escolares subrayó: “Hay cosas que omito decir porque nos encontramos en un proceso judicial“.
Y destacó: “Cada programa posee una tarjeta con un valor asignado por día y por niño. Los fondos van dirigidos directamente a la escuela”.
“Lo que sucedió en este establecimiento educativo de Diamante fue previo a la implementación de un nuevo sistema de administración para los comedores escolares, un software diseñado para mejorar la eficiencia y la transparencia en el uso de los recursos alimentarios que se encuentra en proceso de capacitación para 3.100 personas en 1.800 comedores”.
Azzalini informó: “Puntualmente las compras no coinciden no sólo en la cantidad sino tampoco en los montos. Fuimos encontrando varias cosas que nos llamaron la atención. No se compraba lo suficiente y se consumía la totalidad de los fondos“.
“Hemos cambiado la titularidad de la tarjeta y ahora observamos que los niños tienen una mejor calidad de alimentación y sobran recursos en la partida, evidentemente las comidas que se servían eran de menor calidad”.
“No podemos cerrar un comedor escolar que alimenta a 130 niños por el mal manejo de una o más personas. No denunciamos a la institución sino a las personas responsables. La Justicia determinará el compromiso de los involucrados y los montos desviados”, concluyó el director de comedores escolares. (DiamanteFM)