Informe policial de hechos ocurridos durante el fin de semana
En La Mañana mantuvimos comunicación telefónica con el Jefe departamental de la policía de Diamante, comisario Mario Celis, para informar sobre los hechos ocurrido durante el fin de semana.
“Se produjeron dos siniestros viales, el viernes por la noche en ruta N°131 a la altura del kilómetro 29 en cercanía de la comisaría de Libertador San Martín y el límite jurisdiccional con Crespo entre una camioneta Chevrolet S-10 conducida por un joven de 26 años y una moto Suzuki guiada por un hombre de 30 años, ambos vehículos circulaban en el mismo sentido, fueron asistidos rápidamente por personal policial. Afortunadamente no hubo lesionados de consideración y se están realizando las tareas periciales para determinar las causas del choque”, detalló Celis en DiamanteFM.
“En la zona céntrica de la ciudad de Diamante, en calle 3 de Febrero entre 9 de Julio y Pedro Serrano, durante la madrugada del sábado un joven que conducía un Fiat Palio colisionó contra un Peugeot 207 que estaba estacionado. Sólo se registraron daños materiales”, agregó.
Y destacó: “Es importante recomendar a los conductores que tomen precauciones y sean responsables al manejar para evitar accidentes”.
“Por otro lado, en la tarde de ayer domingo, personal del comando radioléctrico detuvo a un hombre de 32 años en un altercado suscitado con integrantes de una familia a quienes conocía, en plaza “Molino Airaldi” entre calles 3 de Febrero y Alfonsín. Los amenazaba con un cuchillo de cocina, este hecho habría sido originado por diferencias surgidas anteriormente. Los efectivos lo redujeron y fue trasladado a la jefatura a disposición de la Fiscalía imputado por el delito de amenazas calificadas en flagrancia”.
Estafas virtuales
“La policía departamental se encuentra sumamente ocupada y trabajando fuertemente para alertar a la población difundiendo información para impedir este tipo de delitos que surgen en redes sociales y con las nuevas tecnologías, como se viene haciendo en toda la provincia”, subrayó. “Realizamos campañas y charlas instructivas a cargo de personal técnico. A pesar del esfuerzo las personas siguen siendo estafadas cayendo en engaños. Todos debemos estar muy atentos y tomar las precauciones para no ser embaucados”.
“Apostamos a la seguridad de los vecinos utilizando todos los recursos que disponemos con acción durante horarios diurnos y nocturnos recorriendo la ciudad y el departamento para poder brindarle tranquilidad a la comunidad”, remarcó.
“Ante cualquier situación sospechosa que observen en las calles pueden llamar al 101 para alertarnos y que podamos accionar, apelamos a la colaboración de todos”, concluyó el jefe. (DiamanteFM)