PolicialesProvinciales

Grave choque en ruta 11: el estado de salud de la familia y el conductor accidentados

Un choque entre dos camionetas en la madrugada de este domingo en la ruta 11 en el departamento Victoria terminó con cinco personas heridas, todas con lesiones graves. Bomberos tardaron más de una hora en rescatar del habitáculo al conductor de uno de los vehículos involucrados.

El tremendo accidente ocurrió a las 4:20 horas a unos cinco kilómetros de Laguna del Pescado. Según los indicios que sugerían los restos de las camionetas en el pavimento, una de ellas había invadido el carril contrario e impactó contra el otro vehículo. Aún se aguardaban resultados de las pericias de Criminalística para determinar responsabilidades.

En una de las Ford Ranger, iban una mujer de 42 años de edad -que conducía-, su mamá de 63 años y su hija de 9 años. Las tres son de Rincón de Nogoyá Sur y circulaban en sentido al norte. En la otra Ford Ranger iba un hombre de 38 años, domiciliado en Monte Grande, Buenos Aires.

Todos fueron trasladados al hospital Salaberry de Victoria. A más de 12 horas de ocurrido el hecho, la nena de nueve años recibió el alta del hospital. Quedó en observación hasta la tarde por un golpe en la cabeza. Su vida está fuera de peligro pero con sufrió una fractura de brazo. Su madre, la mujer conductora, también se reitró del nosocomio y padeció quebraduras en antebrazo y un tobillo.

La peor parte de este vehículo se la llevó la abuela: la mujer de 63 años también sufrió fractura de tobillo y politraumatismos y fue derivada a un sanatorio local para continuar las atenciones.

Las lesiones más graves las tuvo el conductor de la camioneta, con múltiples quebraduras en dos piernas y un brazo. Hacia la tarde de este domingo fue trasladado a un sanatorio de Rosario. Estaría estable pero con graves lesiones que le requerirán varias intervenciones quirùrgicas.

“Lo salvaron los airbags y el cinturón”, describió un funcionario policial que intervino en el trabajo post accidente. Según reconstruyeron las primeras pericias, la camioneta del bonaerense dio un tumbo pero no terminó de volcar sino que quedó parada luego de dar esa vuelta.

La carrocería del vehículo que manejaba el hombre estaba tan retorcida que bomberos trabajaron más de una hora para sacarlo del habitáculo, completamente quebrado.

Si bien faltan concluir los resultados de los peritajes de la División Criminalística, se presume que la causa del accidente fue un sobrepaso indebido. (Ahora)